Barcelona despidió este viernes a Andres Iniesta con un emotivo homenaje institucional en el Camp Nou, donde el barcelonismo y el mundo del deporte repasó la última década victoriosa del primer equipo a través de la figura del jugador manchego.
La plantilla al completo del primer equipo, todo el cuerpo técnico actual, directivos, expresidentes, familiares del protagonista, excompañeros como Xavi Hernández y el camerunés Samuel Eto'o, estuvieron presentes.
Precisamente, el atacante africano es noticia por el encontrón verbal que tuvo con Gerard Piqué. Los azulgrana de corazón sacaron 'trapos sucios' al aire y se hicieron noticia rápidamente.
En un momento de confidencia, Piqué le preguntó a Eto’o por la chaqueta llamativa que llevaba puesta: “¿Tienes pensado ir después del acto al Sutton (una discoteca de Barcelona) con esa chaqueta?”. Su ex compañero en la temporada 2008-09 le contestó: “Si recuerdo lo que te ponías tú...”
Al ser preguntados por un partido en el que recuerden la gran actuación de Iniesta, Piqué eligió la final de Wembley en 2011 y la final del Mundial de clubes ante Santos meses después.
“En ninguna de las dos estabas tú”, se dirigió Piqué otra vez a Samuel.
Eto’o, quien entonces recordó cómo eliminó su Inter al Barça en las semifinales de la Champions 2010: “Tras la ida en Milán (3-1) al acabar el partido Piqué me dijo que lo arreglarían en el Camp Nou. Pero creo que no lo arreglaron (1-0)”