Tendrá que conformarse con ser compañero de Messi y Mascherano solo en la Selección Argentina. Ángel Di María esperó hasta último momento la confirmación de una noticia que nunca llegó: convertirse en jugador del Barcelona. El 'Fideo', según revelan en Argentina, había dado el "sí" a los culés, pero el fichaje nunca se ocurrió.
Tras la salida de Neymar al PSG, el Barza se reforzó con Paulinho y Dembélé, pero aún guardó espacio -y sobre todo dinero- para un fichaje más. Ese lugar estaba destinado para Coutinho o Di María, pero ninguno llegó.
Tras la fecha 15 de Eliminatorias, en la que Argentina igualó sin goles a Uruguay, hubo alguien en Buenos Aires que estuvo atento y pegado al celular, "pendiente de una buena noticia que nunca llegó", señala el medio albiceleste 'Olé'.
El viernes cerró el mercado de pases en España y, al menos hasta nuevo aviso, el 'Fideo' no podrá vestirse de azulgrana. Tal vez el mercado de enero y febrero le cumpla esa posibilidad.
¿Por qué no llegó?
Según los medios catalanes, 'Mundo Deportivo' y 'Sport', el Barcelona, al ver que el PSG no bajaba sus pretensiones económicas por Di María, decidió elevar la oferta. Subió de 25 a 35 y a 40/45 millones de euros. Sin embargo, la postura de los franceses fue única: no se vende por menos de 80 millones de euros.