LaLiga comunicó este viernes que no ha encontrado ninguna prueba en sus soportes disponibles que demuestren un presunto insulto racista del defensa del Cádiz Juan Cala hacia el valencianista Mouctar Diakhaby durante el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo.
El central del Valencia acusó al andaluz de haberle llamado “negro de mierda” durante un lance del encuentro, lo que provocó que decidiese abandonar el terreno de juego, acompañado por el resto de sus compañeros en un choque que estuvo suspendido media hora. El jugador cadista negó en todo momento haberse dirigido en esos términos, asegurando que el defensa francés se lo había “inventado” o lo había “entendido mal”.
El Comité de Competición de la RFEF decidió abrir un expediente disciplinario el pasado miércoles, mientras que LaLiga inició el día después del encuentro un procedimiento interno de investigación para esclarecer lo que había pasado, aunque finalmente no ha encontrado pruebas para acusar a Cala.
El organismo que preside Javier Tebas indicó este viernes que había comunicado “a los clubes involucrados y las autoridades correspondientes el resultado” de estas investigaciones y que “tras el análisis de los elementos” concluía que “no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Cala insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby”.
“Concretamente, han sido examinados los archivos audiovisuales y digitales disponibles, se han analizado los audios del encuentro, las imágenes emitidas y lo difundido en las diferentes redes sociales”, añadió el comunicado de la patronal.
La reacción de Diakhaby
El jugador francés, según fuentes del Valencia, ha estado tranquilo y se ha tomado la resolución con calma, convencido de lo que sucedió y agradecido por el respaldo del club y de sus compañeros. Pero esta tarde se ha producido la primera reacción del futbolista.
A través de Instagram. la misma red social que utilizó para difundir su vídeo de denuncia el martes, el jugador ha utilizado el pantallazo de una noticia con el titular “Tebas: ‘Diakhaby debió entender mal’” y sobre esta imagen ha escrito “¿Entender mal?” y varios emojis de la cara que llora de la risa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Fuego! Polémico comentario de Real Madrid TV contra Barça tras cambio de árbitro por lesión
- Pierde el Barça, pierde LaLiga: Zidane se refirió a la continuidad de Messi en España
- Barcelona recuperó a sus figuras para el Clásico: lista definitiva para visitar al Real Madrid
- Real Madrid enterró a Pogba: el nuevo objetivo es casi un niño y cuesta 28 millones de euros