Los movimientos no paran en los clubes, a poco de que se termine el 2020 y casi a mitad de la temporada. Atlético de Madrid hizo oficial este martes la salida de Diego Costa, luego de acordar la rescisión de contrato del jugador, que expiraba el 30 de junio del 2021.
“El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad”, explicó Atlético de Madrid en un comunicado difundido en su web oficial.
Sumando la anterior etapa en Atlético de Madrid, que empezó en el 2006, Diego Costa disputó 215 partidos oficiales, marcó 83 goles y registró 36 asistencias. Como ‘Colchonero’, el delantero fue parte de los títulos en LaLiga (2013-14), la Copa del Rey (2013), la Europa League (2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018).
“Desde el club le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional”, fue el mensaje con el que Atlético de Madrid se despidió de Diego Costa, que participó en 7 partidos ligueros en el presente curso y anotó dos goles.
“Quiero agradecerle, como a cualquiera que nos ha dado el corazón, y Diego nos ha dado todo desde lo deportivo y lo humano. Espero que encuentre el mejor camino y poder abrazarlo. Lo más lindo que queda a lo largo del camino es poder saludarnos y tener buenos recuerdos”, expresó el entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone, en conferencia de prensa, a propósito del adiós de Costa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El último adiós: PSG oficializó la salida de Thomas Tuchel y el motivo de la decisión
- Dembélé tapa la ausencia de Messi: la sorpresiva lista del Barcelona para recibir a Eibar y despedir el 2020
- Cumplieron un sueño: cracks del Real Madrid sorprendieron a hinchas ingresados en hospitales de España [VIDEO]
- El efecto Suárez: Costa se ausentó de las prácticas y su salida del Atlético de Madrid es inminente