Intrahistoria. Real Betis recibe este domingo en el Benito Villamarín al Atlético de Madrid en uno de los duelos más destacados de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander 2019. En este contexto, el volante mexicano Diego Lainez se encuentra en frente de un partido muy especial. ¿La razón? Te la contamos en el siguiente párrafo.
Si bien es cierto que la joven estrella azteca tratará de impedir el triunfo 'Rojiblanco' de todas las maneras posibles y hacer que los tres puntos se queden en casa, Lainez no podrá ocultar que se medirá a uno de los equipos de su corazón, al que hace menos de dos años, visitó en el Vicente Calderón con una camiseta 'colchonera' con el '10' a la espalda.
Así lo reveló una fotografía del flamante refuerzo bético, subida por el mismo futbolista a su cuenta personal de Instagram, acompañada de una simple y escueta frase que mostraba su cariño por el equipo. "Grande Atleti", comentó Lainez.
El duelo, ya de por sí de altísima atracción, se mueve dentro de las propuestas diferentes de Setién y Simeone, pero con la necesidad del triunfo para ambos equipos. Para el Atlético, en su persecución del liderato del Barcelona; para el Betis, a la caza de Europa mientras aguarda su compromiso de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia.
Hay que recordar que nunca ha ganado el Betis al Atlético Madrid de Simeone, que visita el Benito Villamarín reafirmado en una sensacional racha ya de 19 partidos oficiales sin derrota, desde el 4-0 del 24 de octubre en Dortmund. En concreto en la Liga, encadena 18 jornadas sin perder -desde el 2-0 en Balaídos en septiembre- y ha ganado seis de sus últimos siete encuentros para reafirmarse como segundo clasificado -ahí enlaza ya cinco jornadas- y seguir al acecho del Barcelona.
Enfrente, el Betis, tras su derrota en Liga en Bilbao atenuada por su flamante clasificación catorce años después para la semifinal de 'su Copa', a disputar el 25 de mayo en el estadio de Heliópolis, intentará romper sus negativas estadísticas ante el Atlético, al que no gana desde 2012.