El  y el protagonizaron este miércoles un partido espectacular, plagado de emociones, cambiante y que necesitó de la prórroga para definirse. El elenco catalán logró imponerse 5 a 3, tras haber estado 0-2 abajo en el marcador a falta de cinco minutos para el final, y consiguió una clasificación a las semifinales de la  que le da un respiro enorme a un conjunto que necesita tomar confianza.

El cuadro azulgrana salió al terreno de juego decidido a obtener el boleto a la siguiente llave y por eso desde el inicio presionó bien arriba, apostó por un juego vertical y acorraló a su adversario. Con Lionel Messi muy activo, cuyos principales socios fueron Jordi Alba por la izquierda, Trincao por la derecha y Pedri en el medio, los espacios no tardaron en aparecer y el arquero Aarón Escandell se transformó en figura.

La Pulga tuvo de tiro libre la más clara, pero el portero se lució mandando la pelota al tiro de esquina, y Ronald Araújo en un tiro de esquina también avisó con su cabezazo.

Sin embargo, el elenco de Ronald Koeman no pudo concretar y cuando parecía tener todo controlado sufrió un tanto. Pasada la media hora, el Barcelona realizó una mala salida y sucumbió ante la presión del Granada que forzó el error de Samuel Umtiti en la línea de fondo. Esa acción le permitió al local y volver a meter la pelota al área para que Robert Kenedy la empuje y festeje el 1 a 0.

A los dos minutos del complemento el Barcelona, que había adelantado todas sus líneas, quedó mal parado atrás y un pase largo de Ángel Montoro dejó a Roberto Soldado mano a mano con Marc-André Ter Stegen. El español no perdonó y estableció el 2 a 0.

El cuadro azulgrana se desmoronó anímicamente y abandonó todo intento de ataque, hasta que el técnico mandó a la cancha a Ousmane Dembelé, Martin Braithwaite y Riqui Puig, en lugar de Umtiti, Busquets y Trincao. Con Messi como cerebro, el conjunto visitante empezó a generar situaciones pero la mala fortuna y las atajadas de Escandell le jugaron en contra.

Cuando todo parecía definido y el Barcelona había estrellado tres tiros en los palos, La Pulga le dio un pase alto perfecto a Griezmann, quien por la izquierda del ataque definió como pudo y casi sin ángulo en el área. La pelota pegó en el pie izquierdo del arquero, en el palo, nuevamente en el arquero y se metió para darle vida a su equipo a los 87 minutos.

En el tiempo de descuento, Messi apostó por la misma fórmula y esta vez el francés logró meter el esférico al medio del área para que Jordi Alba aparezca como centrodelantero y de cabeza estampe el 2 a 2. Con el empate, la definición se estiró hasta la prórroga.

En el alargue, el Barcelona mantuvo esa postura ofensiva y ambiciosa que le permitió el empate y a los 9 minutos gritó el 3 a 2. Con ataque por ambos lados y asfixiando al adversario, la pelota llegó a la banda izquierda donde apareció Jordi Alba, que lanzó un centro perfecto para que Griezmann gane en lo alto y festeje el 3 a 2.

Cuando parecía que ahora sí el conjunto de Koeman podía disfrutar, el Granada creó un contragolpe por izquierda que acabó con Sergiño Dest cometiendo un penal que Federico Vico cambió por gol para el 3 a 3.

En el segundo tiempo de la prórroga, Messi juntó varias marcas y se animó a patear de derecha, pese a no haber estado bien afirmado y su remate fue rechazador por el arquero. El rebote, demasiado largo, fue capturado por De Jong, quien sin problemas tocó el balón a gol y marcó el 4 a 3.

Poco después llegó el quinto, cuando Griezmann, con la cara externa del pie derecho asistió a Alba para que el lateral, de primera, fulmine el arco del Granada y liquide el encuentro con el 5 a 3 en el marcador. Con esta victoria vital, el Barcelona se clasificó a la semifinal de la Copa del Rey en donde ya están Levante y Sevilla. El jueves, Betis y Athletic Bilbao definen al último clasificado.






Barcelona vs. Granada: la previa

Sigue la transmisión y narración del encuentro por la señal de DIRECTV Sports desde las 3:00 de la tarde (hora peruana) y 9:00 de la noche (hora local). Mira las incidencias del encuentro que contará con Lionel Messi por el minuto a minuto de .

Barcelona vs. Granada planean quedarse con este duelo, aunque saben que el rival de turno no les dejará la misión nada fácil, más aún tomando en cuenta la necesidad de victoria que ambos equipos poseen antes del inicio de este compromiso que paralizará a gran porcentaje del país.

Tras perder la final de la Supercopa de España y ubicarse lejos de la cima en LaLiga, Barcelona buscará en la Copa del Rey su pase a semifinales, cuando visite al Granada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Barcelona vs. Granada tiene a los catalanes con una importante ventaja en los duelos entre ambas escuadras. Y es que, de los últimos diez enfrentamientos, los azulgranas han logrado imponerse en ocho ocasiones, únicamente permitiendo que su rival de turno salga victorioso en dos ocasiones.

Barcelona vs. Granada será un duelo de pronóstico reservado, aunque los azulgranas parten con una ligera ventaja en el favoritismo debido al gran plantel con el que Ronald Koeman cuenta para la presente temporada.

Barcelona vs. Granada: últimos enfrentamientos

09.01.21 | Granada 0-4 Barcelona

19.01.20 | Barcelona 1-0 Granada

21.09.19 | Granada 2-0 Barcelona

02.04.17 | Granada 1-4 Barcelona

29.10.16 | Barcelona 1-0 Granada

14.05.16 | Granada 0-3 Barcelona

09.01.16 | Barcelona 4-0 Granada

28.02.15 | Granada 1-3 Barcelona

27.09.14 | Barcelona 6-0 Granada

12.04.14 | Granada 1-0 Barcelona

Barcelona vs. Granada: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

El Granada afronta el partido con importantes bajas en el centro del campo, pero con la ilusión de repetir las semifinales coperas alcanzadas la temporada anterior tras superar en los cuartos de final, también en casa, al Valencia (2-1).

El equipo dirigido por Diego Martínez ha dejado en el camino en la presente edición de la Copa al San Juan (0-1), la Cultural Leonesa (1-2), el Málaga (1-2) y el Navalcarnero (0-6), por lo que el Barcelona es el rival de mayor entidad al que se va a medir.

Tras el revuelo generado por la filtración del contrato de Leo Messi, el Barcelona regresa a la Copa del Rey con el reto de acceder a las semifinales y, de paso, también ahuyentar las polémicas extradeportivas.

El conjunto azulgrana ya demostró este domingo que sabe sobreponerse a la agitación mediática, derrotando al Athletic Club (2-1) en el mismo día en que el diario ‘El Mundo’ filtró que Messi tiene firmado con el Barcelona el contrato más caro de la historia del deporte, con valor de 555 millones euros por cuatro temporadas.

Ajenos a todo este ruido, la victoria frente al Athletic sirvió a los culés para desbancar al Real Madrid en la LaLiga, subir al segundo puesto de la clasificación y sellar una racha triunfal de cinco victorias consecutivas en la competición regular.

Tras sufrir para eliminar al Rayo Vallecano en la anterior ronda de octavos (1-2), el Barcelona regresa a la Copa con la intención de exportar la solidez exhibida en LaLiga.

Lo más probable es que el entrenador azulgrana, Ronald Koeman, siga apostando por el sistema de juego 4-3-3 o por su variante táctica en 4-2-3-1. Sea cual sea, el técnico sabe que cuenta con las bajas del defensor Gerard Piqué y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati, lesionados de larga duración.

Barcelona vs. Granada: probables alineaciones

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Alberto Soro, Yan Eteki, Montoro, Antonio Puertas, Soldado y Jorge Molina.

Barcelona: Neto, Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Pedri, De Jong, Dembélé, Griezmann y Messi.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR