Barcelona vs. Rayo Vallecano por la Copa del Rey. (Foto: Agencias)
Barcelona vs. Rayo Vallecano por la Copa del Rey. (Foto: Agencias)

El volvió a ver acción en la  después de una ajustada victoria (2-0) contra el Cornellá en la prórroga. En esta ocasión superó (2-1) al  de Luis Advíncula, quien entró a los 84 minutos del partido, y avanzó a los cuartos de final de una competencia en la que ya no están ni el Real Madrid ni el Atlético del ‘Cholo’ Simeone.

En la primera mitad, el cuadro local se plantó en defensa con el objetivo de bloquear a Lionel Messi y a Trincao, quien jugó por el sector derecho. Así, le cedió el balón a futbolistas Riqui Puig, que mostró dinámica pero pocas asociaciones fructíferas, y Sergio Busquets, que nunca logró romper las líneas y terminó, en varias oportunidades, ahogándose con el esférico.

Fue así que al argentino, en su regreso tras la expulsión en la final de la Supercopa de España, se vio obligado a descender para tomar contacto con la pelota, pero al recibir en mitad de cancha, su apiladas habituales no surgieron efecto y en rara ocasión generaron peligro.

Pese a esto el Barcelona contó con dos ocasiones muy claras de gol, una de Frenkie de Jong, quien apareció como centrodelantero por sorpresa, y otra de Puig, que recibió la pelota en el área con el arquero prácticamente vencido, pero sus disparos, el del holandés exigido desde el piso y el del juvenil desviado por un defensor rival, dieron en el travesaño.

Así, la primera mitad acabó cero a cero, con un Barcelona con pocas ideas pero con el ímpetu de atacar con lentitud y un Rayo Vallecano que defendió casi a la perfección pero se olvidó de atacar y apenas se acercó al arco defendido por Neto, espectador de lujo de los primeros 45 minutos.

El Rayo Vallecano se puso en ventaja pasados los 20 minutos del complemento. Álvaro García, que había entrado tiempo antes, logró desbordar por derecha, meterse en el área, sacarse de encima con facilidad a Lenglet y lanzó un buscapié perfecto que venció las manos de Neto y llegó a los pies de Francisco García que la empujó a gol.

Koeman no tardó en patear en tablero y mandó a la cancha a Ousmane Dembélé, Jordi Alba y Pedri en lugar de Riqui Puig, Junios Firpo y Trincao.

A los 25 minutos, el Barcelona gritó el empate cuando Frenkie De Jong pudo filtrar un pase perfecto para Antoine Griezmann, ante una línea defensiva del local bien alta. El francés escapó mano a mano por izquierda y cuando quedó cara a cara con el arquero tocó al medio para que Messi grite el 1-1.

10 minutos después, el cuadro catalán apostó por una vieja pero siempre efectiva fórmula. La Pulga, que retrocedió varios metros, filtró un pase por arriba para la corrida al espacio de Jordi Alba, que rápido soltó al medio para que De Jong toque la pelota abajo del arco y festeje el 2-1. Partido resuelto y ahora toca pensar en LaLiga Santander.


El gol de Frenkie de Jong para el 2-1 de Barcelona ante Rayo Vallecano. (Fuente: Bein Sports)



Lionel Messi puso el 1-1 parcial en el Barcelona-Rayo Vallecano. (Video: DirecTV Sports)



Barcelona vs. Rayo Vallecano: alineaciones e incidencias

LA PREVIA DEL PARTIDO

El capitán de los azulgranas se ausentó de los juegos contra Cornellà, en la ronda anterior de la Copa del Rey, y el último fin de semana frente a Elche por LaLiga Santander. Luego de cumplir con el castigo, Ronald Koeman le incluyó en la convocatoria.

“Está con ganas, fresco, sin molestias, para ganar cosas necesitamos a un Messi en forma, en su nivel, sobre todo por su creatividad y su efectividad”, declaró el DT holandés, quien evitó adelantar si el ’10′ será titular.

¿Dónde ver Barcelona vs. Rayo Vallecano por la Copa del Rey?

DIRECTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa del Rey que presentará a Barcelona sin Sergiño Dest y Sergi Roberto. El estadounidense sigue con molestias musculares en la pierna derecha y el español esperará para volver tras lesionarse en noviembre.

“Jugamos un partido complicado, ante un equipo complicado y tenemos que estar bien, estar muy concentrados y metidos en el partido para pasar”, declaró Koeman, quien evitó profundizar en los problemas económicos del club.

Por su lado, Rayo Vallecano afrontará el partido bastante mermado, puesto que tiene varias bajas por coronavirus a las que se añade un jugador fundamental en el once de Iraola, el central uruguayo Emiliano Velázquez, al que sustituirá Esteban Saveljich.

El técnico vasco efectuará algunas rotaciones en su once, pese a los pocos efectivos que tiene, y jugadores como Joni Montiel o el delantero franco-marroquí Yacine Qasmi podrían tener minutos.

¿A qué hora se juega Barcelona vs. Rayo Vallecano por la Copa del Rey?

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: posibles alineaciones

Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Umtiti, Junior Firpo; De Jong o Pjanic, Busquets, Pedri; Trincao o Dembélé, Messi y Griezmann.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Isi, Montiel, Álvaro; y Qasmi.

¿Dónde se juega Barcelona vs. Rayo Vallecano por la Copa del Rey?

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR