Golpe de autoridad del Real Madrid en el derbi y en LaLiga. Su victoria ante el Atlético de Madrid fue una demostración más de su gran solidez y tremenda pegada en un choque de gran igualdad, pero en el que siempre dio la sensación de que discurría por donde querían los blancos. El resultado aumenta la diferencia entre el líder y el campeón –ahora es de 13 puntos con un partido menos los colchoneros– y deja a los de Ancelotti con ocho puntos de renta sobre el segundo, el Sevilla.
Comenzaron los de Simeone muy metidos en el choque, agarrando el balón y no dejando que los blancos impusieran su juego. Eso sí, tampoco se vio incómodo a los blancos, que pese a no tener el balón, no recibía ocasiones de gol y esperaba su oportunidad pacientemente. A los tímidos acercamientos del Atlético –un centro desde la derecha de Llorente y un disparo muy alto de Cunha– respondieron los blancos de manera contundente. Modric robó en el medio, Asensio lanzó a la carrera a Vinícius y el centro desde la derecha del brasileño lo remató de semivolea Benzema, que demostró que forzar su presencia tras su lesión era un riesgo necesario.
La pegada del Madrid, su letal dúo, había comenzado a decantar un choque intenso, duro, jugado de poder a poder. El gol hizo que los blancos crecieran en su juego y movieran bien el balón, mientras que el Atlético no renunció, como era obvio, al ataque. Una falta en la frontal lanzada por Griezmann rumbo a la escuadra fue la mejor ocasión de los colchoneros, mientras que Vini la tuvo para ampliar la diferencia en un buen pase de Casemiro, pero Oblak tapó el único ángulo que tenía el brasileño y evitó el tanto.
Tanto Ancelotti como el Cholo movieron el banquillo en el descanso. El primero por precaución, no quería arriesgar más con Benzema. El segundo, por necesidad, necesitaba más mordiente arriba y por eso entró Joao Félix por un desaparecido Griezmann, además de Lemar por Carrasco. Los cambios de nombres revolucionaron a un Atlético que encontró en el joven delantero luso a su guía en ataque. Un disparo de Joao lo repelió Courtois, que de nuevo tuvo trabajo en un disparo de Cunha a pase, como no, del portugués.
El partido había cambiado claramente de signo, pero de nuevo castigó el Madrid cuando mejores sensaciones encontraba su rival. Jovic condujo una contra a la perfección, de nuevo Vínicius desequilibró –esta vez desde la izquierda– y su pase lo recogió la zurda letal de Asensio, que no perdonó con un chut raso, cruzado y preciso. Quedaba todavía más de media hora y Simeone miró de nuevo al banco: Luis Suárez al campo.
El Real Madrid replegó, el Atlético dominó, aunque pese a ello la sensación era que el partido se jugaba a lo que querían los blancos, que sembraban el terror cada vez que pisaban el campo rival ante un equipo colchonero que no sabía cómo meter mano a la sólida defensa local. Lo intentó Lemar con un par de faltas envenenadas, pero de nuevo apareció un imperial Courtois. Entre medias, rozó el tanto Vinícius en otra gran jugada colectiva. Apretó el Atlético en la recta final, pero con la sensación de que ya era por inercia, el derbi se quedaba en el Bernabéu.
La previa del Real Madrid vs. Atlético de Madrid
La ‘Casa Blanca’ arriba al derbi con una racha invicta de ocho encuentros: siete triunfos (incluye el 2-1 sobre Barcelona en el clásico español) y una igualdad. De ese modo, el elenco merengue es líder absoluto con 39u unidades, diez más que el adversario, que aún debe un choque.
¿A qué hora juegan Real Madrid vs. Atlético de Madrid en LaLiga Santander?
México – 2:00 p.m.
Perú – 3:00 p.m.
Colombia – 3:00 p.m.
Ecuador – 3:00 p.m.
Venezuela – 4:00 p.m.
Bolivia – 4:00 p.m.
Argentina – 5:00 p.m.
Chile – 5:00 p.m.
Paraguay – 5:00 p.m.
Uruguay – 5:00 p.m.
Brasil – 5:00 p.m.
España – 9:00 p.m.
Los ‘Colchoneros’ vivieron una situación extrema a mitad de esta semana. Necesitaban ganar para avanzar a los octavos de la Liga de Campeones. Así, con una gran cantidad de bajas (sobre todo en defensa), el cuadro albirrojo venció 1-3 a Porto en Portugal para sellar el pase.
¿Cómo ver Real Madrid vs. Atlético de Madrid en LaLiga Santander?
DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de LaLiga Santander que presentará a Real Madrid con la presencia de Karim Benzema. El francés se marchó sentido durante el juego frente a Real Sociedad y no salió en lista para medirse a Inter de Milán en la ‘Orejona’.
“Se ha entrenado bien, tiene buenas sensaciones, estará disponible, va a jugar”, dijo Ancelotti sobre el goleador francés. Enseguida, el DT italiano confirmó que Gareth Bale, quien no juega con el equipo desde el 28 de agosto, entra en la convocatoria.}
Por su lado, Atlético de Madrid seguirá sin los defensores Stefan Savic, José María Giménez, Sime Vrsaljko y Kieran Trippier. Entonces, el ‘Cholo’ Simeone apostará por improvisar una línea de fondo con Marcos Llorente, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Geoffrey Kondogbia.
En la ofensiva, Luis Suárez no llegará entero por causa de una molestia física, pero sí estará convocados. Entonces, el DT enviará a Yannick Carrasco, Ángel Correa, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Thomas Lemar detrás del único punta: Antoine Griezmann.
Real Madrid vs. Atlético de Madrid: la tabla de posiciones de LaLiga
Real Madrid vs. Atlético de Madrid: probables alineaciones
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Correa, Koke, De Paul, Lemar; y Griezmann.
¿Dónde jugarán Real Madrid vs. Atlético de Madrid en LaLiga Santander?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid sale con todo ante el ‘Aleti’: Ancelotti confirma novedades sobre Benzema y Bale
- Ni Real Madrid ni Barcelona: Paul Pogba pega el ‘bombazo’ y vuela a la Bundesliga
- Xavi ya no confía en Ter Stegen: Barcelona encontró dos arquerazos para reemplazarlo
- Nuevas caras en el Barcelona: el delantero del filial que va por el lesionado Memphis Depay