Duván Zapata juega en el Atalanta desde el 2018. (Foto: AFP)
Duván Zapata juega en el Atalanta desde el 2018. (Foto: AFP)

Si bien en el no piensan fichar, al menos por el momento, debido a la crisis económica que atraviesa el club, la directiva blanca sí tiene entre ceja y ceja reforzar la delantera. Y mientras Florentino Pérez apunta a Haaland o Mbappé en el futuro, hoy por hoy el mejor fichaje para el Real Madrid sería nada menos que , debido a su valor en el mercado y su rendimiento.

De acuerdo a información de ‘Big Data’, el diario ‘Marca’ llegó al delantero colombiano como la mejor opción para los blancos, luego de explorar el mercado de las cinco grandes ligas de Europa (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1).

El estudio ha tomado como partida los delanteros que han jugado 10 partidos completos en cada una de las temporadas (18/19 y 19/20) y 5 partidos en la presente temporada 20/21.

Los parámetros considerados han sido: Goles (ex. penales), Tiros Totales, Asistencias, Ocasiones Creadas, Regates Completados, Duelos Aéreos Ganados, Toques en Área Rival, y Posesión Recuperada Último Tercio.

Los elegidos

Los jugadores que han dominado las tres primeras plazas han sido Lionel Messi, Neymar y Mbappé, pero son operaciones de alto coste e impensables para el Real Madrid. Sin embargo, en esta búsqueda ha sobresalido un jugador sin tanto renombre a nivel internacional, pero con unos números impresionantes como es Duván Zapata.

El experimentado delantero de 29 años ha jugado un total de 16 encuentros logrando siete goles y cinco asistencias en Serie A y un total de tres goles y dos asistencias en la Champions League.

Presenta también un ratio de gol por tiro del 18%, además de que genera ocasiones de forma recurrente, siendo un buen complemento para un segundo delantero.

Mientras que en cuanto a lo económico se refiere, el colombiano presenta un valor de 38 millones, según Transfermarkt, y de 30-40 millones, según CIES. Aunque el presidente de la Atalanta, Antonio Percassi, tasó al jugador colombiano en 80 millones el pasado verano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: