El mundo del fútbol fue golpeado esta semana luego de enterarnos que el entrenador argentino, Eduardo Berizzo, sufre de cáncer de próstata. El Sevilla confirmó su diagnóstico el miércoles, el día después que el equipo logró remontar el partido por la Champions League contra el Liverpool y terminar en un empate 3-3.
Berizzo señaló que estaría al frente en el partido del domingo por la Liga contra el Villarreal, pero agregó que no sabía que sucedería. Sin embargo, este sábado en conferencia de prensa, dejó la decisión en manos de los médicos.
"Tengo que tomar esto seriamente y haré lo que los médicos me digan", dijo el entrenador de 48 años.
"Estaré en el partido de mañana como estoy en cada partido y la semana que viene pondré toda mi atención en resolver este problema. No quiero hablar de mí o ponerme en víctima", agregó.
Berizzo negó haberle contado a sus jugadores que había sido diagnosticado de cáncer durante el entretiempo del partido con Liverpool, como habían reportado algunos medios locales.
"No usé una situación tan delicada como esta para motivar a mis jugadores, tengo el tacto suficiente y otros argumentos. No me gusta ser el centro de atención. En mi trabajo, los jugadores son los más importantes pero les agradezco ese gesto de apoyo", finalizó.