En Radio Depor, nuestras habituales transmisiones de los fines de semana a través de YouTube, comentamos el partido del Real Madrid ante Levante y no pudimos ocultar nuestra sorpresa. Con Isco, Hazard y Benzema, los merengues fueron incapaces de superar a un equipo que había perdido seis de sus últimos ocho partidos. ¿El problema? Depender demasiado de una individualidad, sobretodo del belga o el francés.
Igual, hubo cuestiones que no se entendieron de Zinedine Zidane, como preferir a Lucas Vásquez antes que a Rodrygo, o poner tarde a Federico Valverde. Al final, el saldo fue negativo por todos lados: fin al invicto de 15 partidos y el casi adiós a la temporada de Eden Hazard, por una nueva lesión. Todo a puertas de una semana que puede definir la temporada del Madrid y el destino de ‘Zizou’.
Sin Eden, así no esté en su mejor nivel, crecen las opciones del City en esta eliminatoria. Porque va a enfrentar al Madrid más irregular de toda la temporada. En febrero, los merengues fueron eliminados de la Copa del Rey, cedieron dos puntos ante el Celta en el Bernabéu y cayeron con Levante, encajando además por cuarto partido consecutivo.
El Madrid tiene juego, pero le falta gol. Y esa es la gran diferencia para competir hoy con el Barcelona, que tiene las dos virtudes y puede tirarle esa responsabilidad a Messi, sabiendo que igual va a resolver. En el peor escenario, un mal resultado ante el City los condicionaría de cara a la vuelta, y una derrota frente al Barza los pondría a cinco puntos de la cima. Pero también hay otra opción, y es con la que sueñan en la ‘Casa Blanca’: salir bien librados de ambos partidos en casa, hablar de grandeza y de un futuro prometedor.