Luis Suárez fue suplente en los dos primeros partidos de Liga con el Atlético de Madrid. (Foto: AFP)
Luis Suárez fue suplente en los dos primeros partidos de Liga con el Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

, el goleador del , ya está listo para irrumpir en el once titular en el partido del próximo domingo contra el Villarreal en el Wanda Metropolitano, según las primeras pruebas de este miércoles de Diego Simeone, al lado de Ángel Correa, con el regreso de Mario Hermoso y sin Rodrigo de Paul.

Además del atacante uruguayo y Correa, el técnico trazó su primer posible once para ese duelo con Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso y Yannick Carrasco, en la defensa; y Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar, en el centro del campo, aunque luego manejó variantes: Trippier por Llorente, Llorente por Kondogbia y Saúl por Carrasco.

Quien no se movió del once fue Luis Suárez. Después de incorporarse a la pretemporada el pasado día 2 de agosto, sin jugar ningún encuentro de preparación veraniego y en la suplencia para la última media hora de juego tanto en la primera cita en Balaídos contra el Celta (1-2) como el pasado domingo ante el Elche en el Metropolitano (1-0), el ‘9’ recuperará su sitio como referencia.

Necesitamos todo lo que tiene Luis, porque es muy importante para la definición de nuestro equipo ofensivo, porque es una pieza importantísima. Ante el Elche ya tuvo más ritmo que el partido anterior e irá progresando en consecuencia de los entrenamientos y de los minutos”, expuso Simeone el pasado domingo a la prensa.

El pasado curso fue el mejor goleador del equipo y el factor diferencial más visible para el título que conquistó el conjunto rojiblanco, que contará ya con él de nuevo para la titularidad este domingo en la delantera, a falta aún de cuatro días para el encuentro y del desarrollo de los entrenamientos para el choque.

A la espera de LaLiga

Los clubes españoles de fútbol de LaLiga Santander debatirán este jueves si ceden o no a sus jugadores a las selecciones sudamericanas, ante el aumento de días de las dos próximas ventanas de clasificación mundialista de la Conmebol, con el aviso de FIFA sobre la mesa sobre las consecuencias de no hacerlo.

Dado que la primera jornada liguera posterior al parón, la cuarta de LaLiga, está prevista entre el 10 y el 13 de septiembre, algunos clubes tendrían muy pocas posibilidades de contar con sus jugadores en esa jornada, con un viaje transatlántico de por medio.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR