Real Madrid es el mejor equipo del mundo y cuenta con una plantilla repleta de cracks y altamente competitiva. Jugadores como Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Federico Valverde tienen un puesto fijo por su rendimiento impecable en los entrenamientos y las canchas, pero los demás deben trabajar para ganarse un espacio en el equipo. Uno de los últimos fichajes de la ‘Casa Blanca’, quien se sumó al plantel a mediados de 2024, no ha logrado tener muchas oportunidades y, en medio de las vacaciones de fin de año, aprovechó su tiempo libre para entrenar y sorprender a Carlo Ancelotti.
El joven brasileño Endrick (18 años) apenas ha logrado jugar doce partidos en LaLiga 2024-25, pero en ninguno inició como titular. Suma un total de 123 minutos y marcó un gol. Es cierto que la delantera del Real Madrid está conformada por los futbolistas más destacados del mundo, pero el exjugador de Palmeiras no está cómodo en el banco de suplentes y empezó a entrenar más para poder ganarse un puesto.
Hace unas semanas, el entrenador italiano señaló que Endrick “necesita trabajar” para que pueda tener más minutos en el primer equipo. Lejos de tomarse esas palabras a la ligera, el ‘carioca’ decidió ponerlas en práctica. Así que, mientras los jugadores del Real Madrid disfrutan de un merecido descanso durante las fiestas, él está entrenando en solitario para llegar en la mejor forma posible al segundo semestre.
El brasileño sabe que el esfuerzo constante es la clave para estar listo cuando llegue su gran oportunidad, y muestra de ello es lo que vivió su colega Vinícius Júnior cuando recién llegó a la ‘Casa Blanca’. El resto de la plantilla está de vacaciones antes de regresar a los entrenamientos el lunes, pero Endrick no descansa y se prepara para cuando el técnico confíe en él, y por eso entrena con intensidad incluso durante la Navidad.
Esta temporada está siendo un periodo de aprendizaje para Endrick, quien está decidido a aprovechar cada momento para perfeccionar su juego, fortalecer su físico y madurar tácticamente. Sin embargo, su presente en el Madrid no está exento de desafíos. Tras un inicio esperanzados, su participación se ha ido diluyendo. Hasta ahora Ancelotti solo le ha dado 160 minutos en todas las competiciones.
“Es muy joven y tiene delante a uno de los mejores delanteros del mundo. Hay que ser pacientes. Que siga su aprendizaje”, señaló el técnico sobre el exfutbolista de Palmeiras, quien ha firmado dos goles y una asistencia, cifras insuficientes para ganarse una titularidad en un equipo lleno de estrellas.
Vinícius, el modelo a seguir
Vinícius Júnior, hoy el mejor futbolista del mundo, también vivió momentos difícil en sus inicios en el Real Madrid. Por tal motivo, es la inspiración que tiene Endrick para seguir creciendo. El joven de 18 años tiene todas las herramientas para seguir ese ejemplo: su juventud le otorga un amplio margen para evolucionar, y su calidad técnica es innegable.
En un club como el Real Madrid la competencia es intensa y las oportunidad no llegan fácilmente. Incluso las lesiones de Vinícius y Rodrygo parecían abrir un espacio para Endrick, pero no fueron suficientes para que tenga más minutos. Esta situación le ha resultado frustrante, por lo que ahora está trabajando arduamente para ganarse a Ancelotti y jugar más.
TE PUEDE INTERESAR
- Gol de Luis Díaz tras aprovechar un rebote: así fue el 1-0 en Liverpool vs West Ham [VIDEO]
- ¡Raúl Jiménez hace historia! El gol a Bournemouth para igualar récord de ‘Chicharito’ en Premier
- ¡Ganó el Manchester City! El gol de Haaland que puso fin a una sequía con números de espanto
- Lamine superó a Mbappé: los jugadores más valiosos de LaLiga a puertas del 2025 [FOTOS]