Erling Haaland es desde hace tiempo uno de los grandes objetivos del Real Madrid para reforzar su delantera. El noruego se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores jugadores de la actualidad y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para Florentino Pérez, que ya mira al verano de 2024 para lanzar su ofensiva por el futbolista de 22 años.
Si bien el Madrid acaba de renovar el vínculo de Karim Benzema hasta 2024 por la “cláusula Balón de Oro”, la dirigencia merengue trabaja a futuro para mantener el nivel de élite del plantel.
Así, las miradas de los altos mandos del club blanco siguen posados en Haaland, autor de nada más y nada menos que 48 goles y seis asistencias en 41 partidos en lo que va de la presente temporada, quien estuvo a punto de llegar al Bernabéu antes de fichar por el Manchester City.
Y para que el fichaje del noruego se haga una realidad, se dibujan dos escenarios en el Santiago Bernabéu. El primero, según el diario AS, es que el City no logre levantar la Liga de Campeones, para intentar seducirlo e intentar que pegue el salto al equipo más ganador de la historia del certamen.
El otro escenario es que triunfe plenamente en los ‘Citizens’, ganando la Champions e incluso, el Balón de Oro. Así, una vez satisfecha esa voracidad, la opción de cumplir su sueño de vestir de blanco sería más sencilla y en España lo esperarían con los brazos abiertos.
Lo económico, el principal desafío del Madrid
El Madrid ya conoce el camino que debe recorrer para convencer a Erling Haaland, porque ya lo hizo en el pasado. El noruego mantuvo conversaciones con el club blanco hasta poco antes de dar el paso de firmar por el City. Sin embargo, sacarlo de Inglaterra no será fácil, aunque los merengues tengan el dinero sufuciente para seducirlo.
Actualmente, el jugador no solo cobra una fortuna en Manchester, sino que además es dueño del 100 por ciento de los derechos de su imagen. Para dimensionar el beneficio que ésto le representa, cabe recordar que el futbolista acaba de firmar un contrato con Nike por 15 años que le reportará una cifra cercana a los 300 millones de euros.
De esta manera, más allá de que Florentino Pérez pueda presentar una oferta que para muchos sea difícil de rechazar, lo cierto es que en lo económico estará el principal desafío para lograr seducir al noruego de cambiar de camiseta.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG no tira la toalla: el crack con el que busca tentar a Messi para que se quede
- ¡Puede ser deportado de Arabia! Cristiano Ronaldo en problemas por polémico gesto
- Una más para su colección: Papa Francisco recibe un regalo especial de un campeón del mundo
- Para pelear todos los títulos: el estelar 11 del Barça con el regreso de Messi