Laporta sueña con ver a Haaland vistiendo la camiseta del Barcelona. (Foto: AFP)
Laporta sueña con ver a Haaland vistiendo la camiseta del Barcelona. (Foto: AFP)

Ni bien se supo que el Real Madrid habría logrado un , Joan Laporta decidió mover ficha de inmediato, y adelantar la estrategia que ya tenía en carpeta para hacerse de los servicios del delantero noruego. El no quiere tirar la toalla por la pelea por el del Dortmund y quiere seducirlo con un auténtico suledazo de locura: 100 millones netos.

De acuerdo a información del diario catalán ‘Sport’, Laporta se plantea ofrecerle a Haaland, y su entorno, semejante cifra de 100 ‘kilos’, pero a razón de 20 por temporada, durante cinco cursos, es decir hasta el 2027 y así convertir al atacante en el jugador franquicia sobre el que edificar un proyecto.

Pero el Barcelona va un poco más allá. La batalla por Haaland no la ganará el club que le ofrezca un mejor salario solo al jugador, sino el equipo que también le ofrezca una mejor comisión a su representante, Mino Raiola, sus colaboradores y el padre de Haaland. Y para ello tiene una estrategia.

Así pues, mientras el Real Madrid tiene el músculo económico suficiente para hacer frente a las comisiones, el Barça intentará parcializarlas, pagarlas a plazos. El contrato también tendría importantes variables por títulos ganados y rendimiento individual.

Acuerdo preferencial del Madrid

Según el mismo diario ‘Sport’, el Madrid habría alcanzado un acuerdo con Alfie Haaland, padre del delantero, y Rafaela Pimienta, abogada de Mino Raiola y mano derecha del italiano, que en estos momentos se encuentra delicado de salud en Italia.

Ahora, explican, la pelota está en el campo de Haaland: “Si decide abandonar el Borussia el verano que viene, el Real Madrid estará obligado a ficharlo sin esperar el año que le habría pedido de prórroga”.

Lo que sigue, si finalmente Haaland toma la decisión de hacer las maletas y abandonar el Signal Iduna Park, sería alcanzar un acuerdo con el Borussia Dortmund. ‘Sport’ indica que el precio de salida, comisiones aparte, sería de 75 millones de euros. Y Jovic entraría en la ecuación.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR