Odegaard y Haaland son compañeros en la selección noruega. (Foto: Marca)
Odegaard y Haaland son compañeros en la selección noruega. (Foto: Marca)

Económicamente, el no puede rivalizar con los argumentos financieros del por , pero el club merengue tiene en su radar a Kylian Mbappé y David Alaba para este verano, con lo que el Barça puede esperar que la potencial llegada de estos jugadores compliquen la del noruego. Aunque eso sí, hay un precedente que juega a favor de Florentino Pérez.

Más allá del dinero, los dos clubes españoles tienen argumentos deportivos de prestigio: el Barça tiene -al menos hasta el 30 de junio- a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, a la cabeza de una plantilla llena de estrellas.

El Real Madrid dispone por su lado de la otra perla noruega Martin Odegaard, actualmente cedido al Arsenal.

El inicio de carrera de la ‘Bestia’ se parece, de hecho, al de su compatriota, que entre finales de 2014 y principios de 2015, había recibido una invitación para visitar las instalaciones del Barcelona y del Liverpool, pasó dos días entrenando con el Bayern Munich de Pep Guardiola y superó una prueba con el Ajax Ámsterdam... Y finalmente recaló en el Real Madrid.

Pasó atrás del Bayern

Antes del comienzo de esta gira por España e Inglaterra, otro de los grandes candidatos, el Bayern Munich, pareció abandonar la carrera el miércoles.

Preguntado por el rotativo Sport Bild sobre los rumores de traspaso de Haaland, Karl-Heinz Rummenigge se sorprendió: “¿De dónde vienen esos rumores? No sé nada. Sólo puedo decir una cosa: tenemos el mejor futbolista del mundo en esa posición (delantero centro). Robert Lewandowski tiene contrato hasta 2023”, zanjó el presidente del Bayern.

¿Dónde jugará Haaland la próxima temporada? La incógnita sigue abierta, pero los elementos para la respuesta empiezan a aparecer.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO