Erling Haaland se debate entre el FC Barcelona y Real Madrid. (Foto: Getty Images)
Erling Haaland se debate entre el FC Barcelona y Real Madrid. (Foto: Getty Images)

El equipo que quiera contar con los servicios de para la próxima temporada, tendrá que hacer frente no solo al salario del jugador o el costo por sacarlo del Borussia Dortmund, sino también a las comisiones que el padre del jugador y , el representante, estarían exigiendo en la ‘operación’ para el siguiente mercado de pases. El caso del delantero tiene muchas variables y ninguna fácil.

De acuerdo a información que adelanta ‘RAC 1′, en la reunión que sostuvieron el jueves Raiola, Haaland padre y Joan Laporta, los representantes del futbolista de 20 años dejaron en claro el concepto de comisiones: una cifra que ascendería a 40 millones de euros por el pase de su representado.

Ambos estarían exigiendo 20 ‘kilos’ cada uno en el fichaje del atacante. A esta cantidad habría que sumar los 30 limpios de la ficha del jugador y una cantidad elevada en concepto de traspaso: 150 que pediría el Borussia Dortmund.

La variante Messi

Sin embargo, además de las condiciones económicas, otra de las exigencias del jugador y de su entorno es la continuidad de Leo Messi en el Barcelona, según información de ‘MediaSet Sport’, para el siguiente mercado de pases de verano.

Tal como apunta la citada fuente, el hecho de jugar al lado de Messi seduce a Haaland. El delantero argentino, quien termina contrato el 30 de junio próximo y ha confirmado que no revelará su futuro hasta final de temporada, sería un referente para el ‘Gigante’ de Noruega en la progresión de su carrera.

Plan ‘B’

Si es que no termina realizándose el pase, la estrategia consiste en esperar un año y pagar 75 millones de euros en el verano del 2022, cuando la cláusula liberatoria del delantero noruego haya vencido con el Borussia Dortmund.

Evidentemente, este plan ‘B’ tiene muchos riesgos, puesto que Haaland quizás no esté dispuesto a esperar un año para dar el salto a un grande de Europa, dado que existen varios clubes de España e Inglaterra que desean contar con los servicios del delantero.

No obstante, Mino Raiola, representante del jugador, fue quien expuso este plan a Joan Laporta en la reunión que tuvieron el jueves pasado, según medios españoles. Continúan los rumores sobre una de las novelas más grandes en Europa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO