Josep María Bartomeu contrató a Ernesto Valverde en la temporada 2017. (Getty)
Josep María Bartomeu contrató a Ernesto Valverde en la temporada 2017. (Getty)

Las siguientes horas son valiosas en . tambalea en su puesto como entrenador del club. Dos reuniones decidirán su futuro. La primera se llevó acabo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El DT conversó con Josep María Bartomeu. El’ Chiringuito’ reveló algunas frases.

Según comentó Josep Pedrerol, el presidente del Barza le pidió disculpas al entrenador por la incómoda situación en la que se le ha colocado. Los nombres de posibles reemplazantes ya empezaron a rondar el Camp Nou. El nombre de Ernesto se encuentra muy ‘manoseado’.

La respuesta de Valverde fue: “Haced lo que consideren oportuno. Soy un profesional”. Revelando que podrá acatar cualquier tipo de decisión que tome la Junta Directiva, encargados de revelar qué sucederá.

Tras la pregunta del presidente: “¿Cómo estás, Ernesto?”, este respondió, “Imagínate”.

Tras la reunión, Valverde salió en su vehículo, muy sonriente y sin detenerse a los fotógrafos e informadores que montan guardia en las instalaciones azulgranas, según explicó el periodista Valentí Enrich de Sport.

¿Allegri o Pochettino?

Según información de ’RAC1′, Pochettino fue el escogido por el presidente de Barcelona para ponerse el buzo blaugrana, ya que su llegada es más factible tras el ‘no por ahora’ de Xavi Hernández.

El exjugador culé le cerró las puertas al Barcelona para terminar la temporada con el Al-Sadd y evitar el fierro caliente que es hoy el club catalán -que no solo quedó eliminado de la Supercopa de España, sino que afrontará casi lo que resta del curso sin Luis Suárez, recién operado-.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL