Hace una década, Andrés Iniesta hizo vibrar a toda España anotando el único gol ante Holanda para que por primera vez en su historia el equipo ibérico levante una Copa del Mundo. Casi una década después, la mayoría de aquella generación rodean su última parte de la carrera.
Iniesta apareció en escena en ese momento para, de tacón, enviar a Cesc, este de nuevo a Navas, quien entregó el esférico a Torres, éste ya en la zona izquierda del ataque. El delantero madrileño decidió mandar al área ante la entrada de Iniesta, pero Rafael van der Vaart, metido a labores de lateral zurdo, cortó la acción.
Con la fortuna para España de que fue a parar a Cesc. El exazulgrana, actualmente en el Mónaco, vio libre a Iniesta que, habilitado por Van der Vaart, enganchó un derechazo cruzado que superó a Maarten Stekelenburg y encumbró el sueño de un equipo, de numerosas grandes generaciones de futbolistas que no encontraron la recompensa y de todo un país.
Los protagonistas de aquel Mundial, de aquella fría noche sudafricana, no han dejado pasar la oportunidad de recordar el momento.
TE PUEDE INTERESAR
- No podían faltar: los mejores memes que dejó el sorteo de la fase final de la Champions League [FOTOS]
- Así se jugarán los cuartos y semifinales de la Champions League tras sorteo en Nyon
- La imagen que llamó la atención: curiosa aparición de representantes del Barça en el sorteo de Champions League
- Tocaría Juventus o Lyon: la reacción del Real Madrid al sorteo de cuartos de final de la Champions League