Luis Enrique dibuja una sonrisa en su rostro. Y es que este jueves el ex director técnico del Barcelona, Celta de Vigo y la Roma fue presentado como el nuevo entrenador de España. Sucede así a Fernando Hierro, quien solo pudo meter a 'La Roja' a la ronda de los octavos de final del Mundial Rusia 2018.
La presentación de Luis Enrique como estratega de la Selección de España se dio con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación España de Fútbol (RFEF) a su lado. Así respondió las preguntas de la prensa local.
"Se puede evolucionar el estilo. Ya lo experimenté en un club grande con jugadores increíbles. Al futbolista hay que darle armas, seremos protagonistas del balón, reforzaré ese perfil con matices y por ejemplo mejorar la presión tras pérdida. Hay que recibir menos goles, hay que generar más ocasiones de gol", indicó Luis Enrique.
Asimismo, sostuvo que todos los jugadores españoles tienen chances en su equipo y que por el momento baraja una lista de 70 nombres para su primera convocatoria.
"Sin duda que habrán sorpresas", añadió. También mencionó que lamenta el alejamiento de Andrés Iniesta de su seleccionado y que "es como un hermano pequeño para él". Su primer partido por un torneo oficial será el 8 de setiembre ante Inglaterra por la UEFA Nations League.