Cristian Álvarez, portero del Zaragoza, empató en el último minuto. (Video: GOL)
Cristian Álvarez, portero del Zaragoza, empató en el último minuto. (Video: GOL)

El rescató un punto vital en su lucha por la permanencia en la gracias a un gol de su portero Cristian Álvarez en el minuto 97 del partido contra el Lugo (2-2), que inauguró la jornada 37 en Segunda División, y deja a los aragoneses fuera de la zona peligrosa de la clasificación.

El Lugo que estrenaba técnico -el cuarto de la temporada- con la llegada de Rubén Albés al banquillo, se quedó con la miel en los labios después de su buena actuación. Manu Barreiro fue el encargado de abrir el marcador al borde del descanso, aunque Adrián González, desde el punto de penalti, estableció el empate pasada la hora de encuentro.

Los gallegos volvieron a contraatacar y firmaron el 2-1 en botas de Frederico Venancio cuando apenas quedaban ocho minutos para el final. Sin embargo, el Zaragoza logró el empate en un tiro libre, con todo el equipo volcado, y con Cristian Álvarez como un héroe inesperado.

El guardameta argentino entró solo en el segundo palo, se elevó con potencia y el remate, entre la cabeza y la espalda, sorprendió a Alberto Varo colándose muy cerca de la escuadra de su portería. Con este 2-2, el Lugo seguirá penúltimo clasificado y el Zaragoza, decimoquinto.

Así, el portero rosarino, que pasó en Argentina por Rosario Central y San Lorenzo, se convierte en el segundo arquero en la historia del Zaragoza en anotar después de José Luis Chilavert.

En la vida había vivido esta situación, estoy todavía en un sueño. Es el primer gol de mi carrera, creo que le di con la cara. No sé si le di y entro, o le dio al defensa. No sé qué pasó”, confesó al término del partido en Gol TV.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

PODCAST RECOMENDADO