El fútbol español sigue de luto. Tras la muerte por coronavirus del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, lamentablemente se sumó el deceso de Benito Joanet, exportero y extécnico de varios equipos españoles, pero identificado con el Espanyol, a los 84 años de edad, víctima del COVID-19.
El que fuera también entrenador de Hércules, Tenerife o UD Salamanca, entre otros, falleció este domingo. Desde hace dos semanas estaba convaleciente de un ictus y su situación se complicó debido a una infección por coronavirus.
En el conjunto gallego dio también sus primeros pasos como técnico, que con el tiempo le llevarían a pasar por una larga lista de equipos: dirigió al Hércules y al Castellón en dos etapas, al Antequerano, Cádiz, Mallorca, Tenerife, Espanyol, Salamanca y Las Palmas.
Espanyol, seis casos confirmados
Benito Joanet ha sido la primera muerte directamente relacionada con el Espanyol, que hace ya algunos días informó del contagio de seis miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico.
Del mismo modo, el cuadro de Cataluña dio un pequeño avance sobre los pasos a seguir respecto a quienes han contraído el virus. “Todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas", añadió. Por un momento, la página web de este cuadro colapsó por la cantidad de usuarios al mismo tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
- Sin fecha de retorno: LaLiga Santander, suspendida indefinidamente por el coronavirus
- Existen dos sacrificados: sale a la luz la primera oferta del Barcelona por Lautaro Martínez
- Cesc Fábregas y su drama en Francia a causa del COVID-19: “Por lo menos puedo comer...”
- ¿Cuál es mejor? Los dos equipos que podrían armarse con los peruanos en el extranjero