Barcelona no pudo ante Rayo Vallecano y empataron 0-0 en el inicio de LaLiga. El cuadro ‘culé’ intento repetidamente, pero no fue efectivo con el balón. El nuevo Barcelona de Robert Lewandowski empezó cediendo un empate sin goles ante el Rayo Vallecano, pese a que el conjunto azulgrana mereció la victoria, por juego y ocasiones, sobre todo en la segunda mitad. El nuevo proyecto del conjunto catalán arrancó, por tanto, a medio gas, y no cumplió con las expectativas que había despertado durante la pretemporada.
Salió el Rayo muy atrevido de inicio, yendo a buscar al Barça arriba, pero con el paso de los minutos se fue acomodando atrás, poco exigido por los azulgranas, que se mostraban cada vez más insistentes en la fase ofensiva, pero faltos de precisión en el último pase y puntería en el remate.
Lewandowski batió a Dimitrievski en el primer balón que tocó como ‘9′, a los doce minutos, pero había recibido de Dembélé en claro fuera de juego. El gol anulado al ‘killer’ polaco casi fue la llegada más clara de los locales en la primera mitad. Con permiso de Rapinha, otro fichaje que fue titular, Dembélé y Pedri, quienes también intentaron poner a prueba, sin éxito, al meta visitante.
El Barça no encontraba nunca el hombre libre en los pasillos interiores, y lo intentaba por fuera, buscando con centros al área la cabeza de Lewandowski como principal recurso ofensivo. El ex del Bayern cazó un par de ellos pero remató muy forzado, y el Rayo se marchó vivo al descanso.
El conjunto de Vallecas llegó una sola vez, en el primer acto, a las inmediaciones de Ter Stegen, en una contra en el añadido de Álvaro García, que remató al cuerpo en el mano a mano con el portero alemán. Pero tuvo la primera tras la reanudación en una acción individual de Camello, que aprovechó una pérdida de la zaga local y, tras protagonizar una jugada individual, picó el balón, que salió rozando el poste, sobre la salida del meta azulgrana.
Y es que Xavi ya advirtió en la víspera cómo las gasta la escuadra de Iraola, un equipo hecho, maduro, sin fisuras y que ganó al Barcelona los dos partidos la temporada pasada. Con el encuentro disputándose de forma imprecisa en medio del calor sofocante que reinaba en el Spotify Camp Nou, el técnico local apostó por hacer un triple cambio a la hora de juego, dando entrada a Sergi Roberto, De Jong y Ansu Fati por Christensen, Gavi y Raphinha. E Iraola replicaba inmediatamente con otros dos hombres de refresco, Óscar Valentín y Falcao, por Unai López y Camello.
Ansu y Busquets, con dos remates desde la frontal, obligaban por fin a Dimitrievski a volar al palo izquierdo para evitar el gol. Al Rayo le duraba ya le pelota un suspiro y el Barça empezaba a oler la sangre de su rival.
Además, recuperaba seguridad defensiva con Araujo retornando al eje de la zaga tras actuar la primera hora en el lateral derecho, otro déficit del Barça en su debut liguero. Y es que con el uruguayo fuera de su posición natural y Jordi Alba fuera de forma, el conjunto catalán no atacó hoy con sus laterales.
Aubameyang, que salió en la recta final, y Lewandowski, por partida doble, también estuvieron a punto de inaugurar el marcador, y la afición culé, con ilusiones renovadas, hacía rugir el Camp Nou a gritos de ‘¡Barça, Barça!’.
Hernández Hernández le anulaba un gol a Kessie por fuera de juego al filo del tiempo reglamentario, y otro por el mismo motivo a Falcao, después de que Ter Stegen evitara el tanto de Salvi ya en el descuento. El Rayo aguantaba el tipo hasta el final ante un Barcelona que ha empezado la era Lewandowski sin gol y cediendo sus dos primeros puntos como local.
Información de EFE
Barcelona vs. Rayo: alineaciones e incidencias
LA PREVIA DEL PARTIDO
Para aumentar la incertidumbre, Barcelona mantiene dudas con respecto a Nico González (debe ir a Valencia), Martin Braithwaite y Samuel Umtiti, quienes no cuentan para el DT. Encima, Ferran Torres no tiene el alta médica. Tampoco tienen luz verde de LaLiga Gavi, Alejandro Balde, Ez Abde, Iñaki Peña y Álex Collado. Situación que debe resolverse hasta antes del estreno.
De su lado, Rayo Vallecano cuenta con gran parte del plantel que estuvo en el curso anterior bajo el mando del técnico Andoni Iraola. Si todo sale bien, el colombiano Radamel Falcao debe ser el referente en ofensiva. Además, el experimentado portero Diego López llegó a luchar por el puesto con Stole Dimitrievski.
¿A qué hora juegan Barcelona vs. Rayo Vallecano por LaLiga Santander?
Perú – 2:00 p.m.
Ecuador – 2:00 p.m.
Colombia – 2:00 p.m.
México – 2:00 p.m.
Chile – 3:00 p.m.
Venezuela – 3:00 p.m.
Bolivia – 3:00 p.m.
Paraguay – 3:00 p.m.
Argentina – 4:00 p.m.
Uruguay – 4:00 p.m.
Brasil – 4:00 p.m.
España – 9:00 p.m.
Barcelona vs. Rayo Vallecano: canales de transmisión
Para ver el partido entre Barcelona y Rayo Vallecano de LaLiga Santander hay dos opciones en los canales de habla hispana. Si vives México y Centroamérica puedes seguir este partidazo en la señal de SKY. Si estás en Sudamérica lo puedes ver en ESPN.
¿Dónde ver online el partido Barcelona vs. Rayo Vallecano por LaLiga Santander?
Para ver la transmisión online del partido entre Barcelona y Rayo Vallecano puedes hacerlo a través de dos señales. Si te encuentras en Sudamérica deberás seguir este partido vía Star Plus. Si vives en España puedes seguir el juego en DAZN LaLiga.
Barcelona vs. Rayo Vallecano: posibles alineaciones del partido
Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Lejeune, Fran García; Isi, Valentín, Pathé Ciss, Álvaro; Trejo; y Radamel Falcao.
¿Dónde jugarán Barcelona vs. Rayo Vallecano por LaLiga Santander?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Llegó Lewandowski y lo destronó: Barca lo vende por 25 millones y Chelsea alza la mano
- Pelé en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970: goles e historia de Edson Arantes Do Nascimiento
- Xavi les dice que deben irse: los jugadores que no convocó para el Barcelona vs. Rayo
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo