El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero dentro de todo lo bueno, ha tenido que tomar drásticas decisiones para convertirse en lo que ahora es. Algunas de estas acciones son imborrables en los jugadores que fueron víctimas de las mismas.
► Histórico: así fue el primer gol del Leicester en una Champions League
Cristophe Dugarry jugó en el Girondins de Burdeos y en el AC Milan, equipos que le valieron para llegar al Barcelona. El delantero francés había anotado 34 tantos en el equipo galo, mientras que con los italianos solo consiguió marcar en cinco ocasiones.
En el Barcelona, el atacante francés solo jugó siete partidos. El equipo azulgrana era dirigido, en ese entonces, por Louis Van Gaal. El holandés era conocido por ser muy duro con los futbolistas, y así lo sintió Christophe Dugarry.
"Era surrealista. Pasé seis meses preguntándome qué pintaba allí. Había firmado por tres temporadas pero me dirigí al despacho de Van Gaal para decirle que me dejara ir. Jacquet (seleccionador de Francia en dicha época) nos dijo que debíamos ser titulares en nuestros equipos para ir al Mundial. Fue entonces cuando fingí llorar ante Van Gaal y le dije: 'No puedo más. ¡Quiero irme!', indicó el jugador.
El francés indicó también que Louis Van Gaal trató de convencerlo. "Van Gaal me miró con su cara de siempre y me contestó: 'No, no te marches, creo en ti'. ¿Crees en mi en serio? Entonces ¿por qué me haces jugar de '6''?" Fueron seis meses horribles. Viví un infierno", finalizó el atacante.
A pesar de tener todos estos problemas en el Barcelona, Christophe Dugarry fue convocado para el Mundial Francia 98 marcando un récord. Fue el futbolista que anotó el primer gol de los galos en dicha competición, en la cual saldrían campeones al derrotar a Brasil en la final por 3-0.
LEE TAMBIÉN…