A pesar del empate que dejó el derbi catalán ante Espanyol, Barcelona vive una temporada de menos a más gracias a, en gran parte, sus delanteros y goleadores. Lionel Messi en lo de siempre, y Luis Suárez demostrando que no desentona.
El astro argentino mantiene sus días de oficina casi todas las semanas, anotando, asistiendo y siendo el salvador del Barcelona. Messi lleva 15 goles y nueve asistencias en 1,561 minutos jugados en toda la temporada con el club catalán.
Pero Suárez no se queda atrás. El uruguayo solo tiene un tanto menos que su par sudamericano, la misma cantidad de asistencias y todo ello en 1,665 minutos jugados en lo que val del 2019-20.
La importancia de ambos es tal que han participado en los últimos diez goles que anotó el cuadro azulgrana. Es decir, o ambos anotan o al menos uno de ellos lo hace. Es por ello que se han vuelto un activo importante para el club, pese a sus edades.
No en vano, Messi y Suárez, a pesar de este año cumplir 33 años, están próximos a conseguir su renovación con el club. Lionel es inamovible de Cataluña, pero Suárez puede ser el '9′ titular aún por algunos años más.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- De Barcelona no te vas: culés le cierran la puerta de salida a Arturo Vidal hasta final de temporada
- Real Madrid tendría que pagar más: técnico del Flamengo pide más dinero por Reinier
- Reinier podría sumarse a la lista: las 10 promesas del Real Madrid que marcarán la próxima década del club
- Curioso detalle: Cristiano Ronaldo fue captado con un ‘viejo’ iPod shuffle en la previa del Juventus-Cagliari [FOTO]