Sevilla pide al Barcelona 65 millones de euros por Jules Koundé. (Getty)
Sevilla pide al Barcelona 65 millones de euros por Jules Koundé. (Getty)

El último sábado, el anunció por todo lo alto el . Tras semanas de negociaciones, el delantero polaco por fin pudo dejar el Bayern Munich para convertirse en azulgrana. Ahora, el nuevo objetivo de la plana mayor del cuadro culé pasa por la defensa. Conocido es el interés que existe en , pero para los catalanes no ha sido fácil alcanzar los 65 millones de euros que pide el por liberar a su jugador. Necesitan una rebaja para llevarse al zaguero francés.

En esa línea, según el diario Sport, el Barcelona ha encontrado la fórmula para convencer a Sevilla de recibir menos dinero por el pase de Koundé. Al inicio de se pensó en la entrega de uno de los descartes de Xavi Hernández - como Mingueza o Braithwaite - pero el perfil de estos jugadores no encaja en el Sánchez Pizjuán.

Es por ese motivo que el Barcelona ha elegido otras monedas de cambio para destrabar la ‘operación Koundé'. Se trata nada menos que de Nico González y Ez Abde, dos jóvenes jugadores que marcan el futuro del Barcelona, pero que, al menos en esta temporada, no apuntan a gozar de muchos minutos con Xavi en el banquillo.

Siempre según la citada fuente, el portugués Jorge Mendes está encargado de las negociaciones entre el Barcelona y Sevilla. El poderoso agente intenta convencer a los andaluces de aceptar menos dinero con Nico y Abde ya metidos en la operación. La próxima semana será clave para saber si el galo llega o no al Camp Nou.


El Tottenham, nuevo pretendiente


Siempre según la citada fuente, el cuadro del norte de Londres está dispuesto a pagar una parte de los 65 millones de euros que piden por el defensor galo en el Sánchez Pizjuán y dejar a Giovani Lo Celso y Sergio Reguilón como moneda de cambio. Ambos jugadores no entran en los planes de Conte para el 2022-23 y buscan equipo.

La propuesta ha despertado el interés del Sevilla, que ante la insistencia de Jules Koundé de salir en el presente mercado de fichajes, terminaría vendiéndolo al Tottenham y no al Barcelona, lo que significaría un duro golpe para Xavi Hernández. Y es que el egarense no imagina a otro zaguero que el francés.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR