Adama Traoré llegó al Wolverhampton esta temporada. (Getty)
Adama Traoré llegó al Wolverhampton esta temporada. (Getty)

Si existe un delantero de moda en la , ese es . El atacante catalogado como ‘el más fuerte del torneo inglés’, llama la atención por su gran fuerza física y velocidad. Todos lo quieren tener. Sin embargo, en su paso por , club que lo vio nacer y debutar, no sucedió lo mismo.

En conversación con El Larguero de la Cadena SER, el jugador de 24 años, explicó su salida compleja del Barza.

“Estuve diez años allí y tengo buenos recuerdos. Entré por Neymar. Hubo ciertos problemas con el club. Malos entendidos y decidí salir y querer crecer como jugador. Prefiero no hablar de la historia que tuve con el club. No salí de la mejor manera pero fue una decisión que tomé y no me arrepiento”, explicó Traoré.

Sobre ser el más rápido de la Premier, agregó: “Lo sé por los GPS que nos ponen en los entrenamientos. Que soy el más rápido del equipo y que voy demasiado rápido, eso me dicen”.

Su aclimatación al torneo inglés no fue de las mejores a penas llegó: “Tuve malas épocas también con lesiones. El primer año fue duro porque tuve una lesión en el quinto metatarsio”.

“Mi intención siempre es ayudar al equipo. Empece de carrilero, también de delantero ante el City en Manchester. Confió al cien por cien en el míster y cada vez hago cosas diferentes”.

También tuvo la suerte de ser convocado por Robert Moreno para la Selección de España.

“Sí, me gustaría volver a ser convocado con España. Estoy agradecido a Robert Moreno y todo jugador está disponible a ir. Con Malí ya he hablado y lo tengo todo claro con ellos. Nunca he ido con Malí y nunca les dije que iría con ellos, de momento es así”.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...