Adama Traoré fue uno de los más destacados en el duelo ante Atlético de Madrid. (Foto: AFP)
Adama Traoré fue uno de los más destacados en el duelo ante Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

Adama es un jugador muy maduro”, fueron las palabras de hacia el jugador tras la victoria ante el . Como bien sabemos, el de L’Hospitalet fue uno de los futbolistas más destacados del en el cruce ante los colchoneros, exhibiendo sus condiciones y cualidades que ya vio hace mucho tiempo Jordi Condom, técnico que lo descubrió y lo fichó para el Benjamín B, en el curso 2004-05.

“Estábamos buscando jugadores para la próxima temporada y un día vimos un partido del Hospitalet y nos llamó mucho la atención aquel chico del barrio de La Florida. Vimos cómo estaba al lado de portero rival, éste sacó en largo y él corrió y recuperó el balón sin que tocara el suelo. Lo fuimos siguiendo. Nos impactó y lo incorporamos”, reveló Condom, quien lo dirigió dos temporadas en las categorías inferiores del elenco catalán, en fútbol 7.

Asimismo, el actual director deportivo del Waasland-Beveren recuerda que ya con 8 o 9 años de edad demostraba todas sus cualidades que lo caracterizan al día de hoy. “Tenía velocidad y potencia y sobresalía por cómo driblaba al contrario, pero no en el uno contra uno sino en su capacidad para hacerse un autopase largo y dejar atrás al rival. Ya entonces era imparable. Era imposible darle caza”, aseguró.

En el encuentro ante Atlético de Madrid, Adama, en los 61 minutos que disputó, hizo 5 de los 13 regates del Barça y 2 de los 10 centros del partido, junto a una asistencia. El atacante fue un tormento para Mario Hermoso, a quien superó con su velocidad una y otra vez.

Pero, Adama también destaca por su potencia física. Con 1,78 metros de altura y pesando 86 kilos, es uno de los jugadores que exhibe más músculo en LaLiga Santander. Siempre fue cuidadoso con su estado físico. “Cuando yo lo entrenaba, en benjamines, a veces tenía que frenarle para que dejara de hacer flexiones”, recordó Condom, quien cuando entrenaba en Bélgica, quiso ficharlo para su equipo, sin éxito.

Dispuesto a brillar

El delantero, de 26 años, fue uno de los jugadores más destacados del partido contra el conjunto que dirige Diego Simeone. Fue titular en la banda derecha, la de Ousmane Dembélé. Su exentrenador considera que tiene condiciones para asentarse en la alineación.

“Es un jugador que requiere espacio y metros para jugar, y en el Barça de Xavi, que es un bloque dominador, los puede tener. Es carrilero y extremo. Ya demostró en su redebut lo que es capaz de hacer. Y es un chico muy trabajador, perseverante, implicado y muy tranquilo”, aseveró su descubridor, quien considera, además, que se puede entender a la perfección con Dani Alves.

El futbolista, de momento, está feliz por haber regresado a la que fue su casa. “Estoy muy contento, aunque creo que siempre se puede hacer mejor. Esa es mi mentalidad. Lo mejor es que la afición ha disfrutado y lo importante es devolverle la ilusión a la gente, debe saber que siempre saldremos a ganar”, comentó tras el partido ante el Atlético.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR