Barcelona es uno de los equipos que más mueve su plantilla en los mercados de pase. Al importante fichaje de Philippe Coutinho se puede anteponer la salida de Aleix Vidal, futbolista que llegó entre palmas a los camerinos culés, luego de una magnífica temporada en el Sevilla.
Barcelona, con la compra de Demeblé y Coutinho, tiene un déficit de un poco más de 80 millones de euros, contando los 222 millones que les dejó Neymar cuando decidió pagar la cláusula de rescisión. Es por esa razón que necesitan hacer dinero para poder terminar de buena manera en el aspecto económico.
Aleix Vidal se muere por regresar a Sevilla, razón por la cual le pidió al Barcelona rechazar las ofertas de la Roma y Napoli, clubes que se presentaron para comprar el pase del catalán, pero el corazón andaluz puede más.
Sevilla le ofrece al Barcelona una cesión con opción de compra obligatoria, a pagar a fin de temporada. Esta operación le dejaría al Barcelona de 10 a 12 millones de euros en las arcas.
Vidal llegó al Barcelona siendo convocado a la selección es España, logro que perdió tras sus constantes lesiones y suplencia. El español quiere recuperar todo lo que tuvo en un momento, razón por la que desea volver a Sevilla, cuadro que ahora es dirigido por Vincenzo Montella y que no ha visto en Corchia un buen hombre para hacerse cargo de la banda derecha.