Alphonso Davies ha ganado una Champions League en su carrera: 2020 con Bayern Munich. (Foto: Getty Images)
Alphonso Davies ha ganado una Champions League en su carrera: 2020 con Bayern Munich. (Foto: Getty Images)

En el fútbol, equivocarse es pan de cada día. Le pasa a los clubes chicos, medianos y grandes. Lo triste es recordar el error. Y esta semana le ha pasado al , cuando tuvo que enfrentar a en el partido frente a por la La institución azulgrana se vio las caras ante uno de los mejores laterales del planeta, el mismo que rechazó hace cuatro años, menospreciando su talento y, finalmente, guardando un par de millones de euros en sus arcas.

El joven futbolista canadiense estuvo en la mira del Barcelona en 2018. A los culés les había llamado la atención su calidad, su potencia, sus cualidades atléticas y su capacidad para replegarse a una velocidad brutal. Fue entonces cuando la dirección deportiva azulgrana empezó a negociar con el Vancouver Whitecaps, su antiguo equipo.

Las conversaciones entre ambas partes habían avanzado tanto que el representante de Davies viajó a la ciudad condal para negociar directamente con los directivos del Barça. Es más, algunos miembros del club fueron hasta Canadá a observarlo en uno de sus partidos con el Whitecaps en la MLS.

Davies en sus primeros años como jugador en la MLS. (Foto: Getty)
Davies en sus primeros años como jugador en la MLS. (Foto: Getty)

Cuando llegó el momento de hablar de dinero, el Barcelona empezó a tirarse para atrás. El entonces presidente estaba dispuesto a pagar hasta ocho millones de euros para incorporarlo al filial. Sin embargo, el club canadiense pidió un par de ‘kilos’ más. Exactamente dos millones de euros impidieron el acuerdo definitivo.

Los altos mandos del FC Barcelona consideraron que era exagerado pagar 10 millones de euros por un jugador emergente de la MLS. Además, pusieron en tela de juicio su nivel futbolístico cuando al inicio estaban convencidos de que Alphonso Davies era lo que el futuro azulgrana necesitaba, algo que fue confirmado por el mítico Hristo Stoichkov.

“Recomendé a Alphonso Davies y me dijeron que no, que jugaba en la MLS y era canadiense. Que no tenía el nivel suficiente para el Barça. También les dije que se llevaran a Diego Lainez, César Montes y ‘Chucky’ Lozano. Lo mismo: ‘No son de nuestra filosofía’, así me dijeron”, comentó Stoichkov en TUDN hace un tiempo.

Finalmente, Alphonse Davies arregló con el Bayern Munich a mediados de 2018. Jugó un tiempo en la reserva y en la temporada 2019-20 dio el gran salto al primer equipo para consolidarse como el gran lateral bávaro que es hoy en día. Entre otros títulos, ya cuenta con una Champions League en su palmarés.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR