André Gomes vive uno de sus peores momentos desde que llegó al Barcelona para la temporada pasada (julio de 2016). Si bien es cierto que tiene una buena relación con el técnico Ernesto Valverde, este no lo hace jugar mucho ya que por delante tiene a otras figuras como Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergio Busquets. Con la llegada reciente de Philippe Coutinho son casi escasas sus chances de alternar en el cuadro culé.
Es por ello que André Gomes le ha pedido al entrenador del Barcelona que lo deje salir en el mercado de fichajes de invierno europeo, según apunta el diario 'Sport'. El entrenador, pese a que no lo alinea, lo tiene entre sus planes cuando vaya a dar descanso a uno de sus titulares. Aunque, ya el tema lo ha enviado a la alta dirigencia azulgrana.
El plan de André Gomes es sumar la mayor cantidad de minutos posibles para ser tomado en cuenta en la Selección de Portugal para el Mundial de Rusia 2018. Incluso, en el cuadro de su país ya no es más titular indiscutible.
En lo que va de temporada, el luso solo ha jugado como titular en seis de los 29 partidos oficiales del club culé: uno en la Champions League, dos en La Liga, dos por la Copa del Rey y otro por la Supercopa de España. En total ha aparecido en 17 cotejos, sumando poco más de 635 en los terrenos de juego.
Además, el citado medio apunta que André Gomes está molesto con su representante Jorge Mendes porque - supuestamente - no ha escuchado ofertas por el jugador. Juventus ha sido uno de los clubes interesados en contar con sus servicios en los últimos meses.