Ansu Fati sufrió un rotura del menisco interno de la rodilla izquierda en noviembre. (Foto: Getty)
Ansu Fati sufrió un rotura del menisco interno de la rodilla izquierda en noviembre. (Foto: Getty)

Sigue sin tener fecha de regreso y, lo que es peor, sigue pasando por el quirófano. La segunda gran lesión de gravedad en la carrera del prometedor no solo le costó perderse la temporada entera con el , la posibilidad de ir a la Eurocopa con España o a los Juegos Olímpicos. También le ha costado vivir un auténtico calvario entre salas de operaciones, bisturís y una gran incertidumbre desde hace casi medio año.

De acuerdo a información del diario ‘As’, el delantero de 18 años fue sometido a una tercera artroscopia para revisar el estado de la sutura y limpiar el menisco, luego de constatar que cuando aumentaba las cargas de trabajo seguía teniendo problemas en su rodilla izquierda.

Y al igual como habría pasado a inicios de año, esta tercera intervención “se volvió a hacer sin informar y a escondidas, igual que la segunda, y bajo la supervisión una vez más de Cugat en la Clínica Quirón”, señala el citado medio.

El azulgrana fue operado por primera vez tres días después de la lesión de la rodilla izquierda a manos del Doctor Cugat. En los meses posteriores la evaluación de Ansu no fue positiva y –según TV3 porque no ha parte médico del club- en el mes de enero se sometió a una segunda intervención.

Así describe su calvario

Precisamente a fines de marzo, cuando habría pasado por tercera vez por el quirófano, el delantero formado en La Masía afirmó en las redes sociales que no es la primera vez que vive “una situación similar”, que la afrontará “con la misma mentalidad” y que siempre tendrá “la ilusión de seguir luchando” por sus sueños.

“Hace unos años tuve una lesión grave: fractura de tibia y peroné. Estuve casi un año sin poder jugar. Hubo muchos días de sufrimiento y dolor, pero también de mucho aprendizaje. Me ayudó a valorar los pequeños detalles”, escribió en su cuenta de Instagram.

Coincidiendo con las fechas de la tercera operación, Fati aprovechó para enviar este intenso y sincero mensaje, que ahora cobra mucho más sentido tras conocer este nuevo contratiempo.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO