Uno de los principales obstáculos que tiene el Barcelona para asegurar la continuidad de Lionel Messi es la gran masa salarial con la que cuenta actualmente. Por ello, el conjunto catalán se propuso vender o ceder a préstamo a varios futbolistas que no serán tomado en cuenta por Ronald Koeman esta temporada. Uno de ellos es Junior Firpo, quien este martes fue anunciado como nuevo refuerzo del Leeds United.
El lateral izquierdo español firmó con el equipo de Marcelo Bielsa por 15 millones de euros y hasta el 2025, concretándose así la primera venta fuerte del conjunto blaugrana en el presente mercado de pases. Asimismo, el Barca también se quedó con un pequeño porcentaje ante una futura venta.
Cabe precisar que los de la Ciudad Condal tendrán que compartir el 13% de los ingresos (aproximadamente 2 millones de euros) por la venta de Firpo con el Betis, club que aún mantenía parte de su pase.
En términos de inversión, el traspaso del jugador nacido en República Dominicana no termina siendo bueno para el Barcelona, ya que hace dos temporadas pagaron 18 millones de euros al club sevillano por el defensor que nunca pudo pelearle la titularidad a Jordi Alba.
Sin embargo, su salida era necesaria para obtener liquidez y ajustar los números rojos de la economía culé; para cumplir con el ‘Fair Play’ financiero que les permitirá seguir contando con Lionel Messi.
El siguiente objetivo de Joan Laporta será negociar las salidas de Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, dos futbolistas con un alto salario que tampoco entran los planes del renovado Barcelona. Aunque por ahora ambos parecen renuentes dejar el Camp Nou, ya que ningún club les ofrece el dinero que ganan en el Barca.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Rodrigo De Paul: “Leo Messi está un paso adelante de todos nosotros”
- Castrilli ironizó con el uso que se le viene dando al VAR en la Copa América 2021
- Lionel Scaloni sueña con la final de la Copa América: “Estamos todos con una ilusión bárbara
- Vuelve al ruedo: James Rodríguez inició la pretemporada con Everton y se reencontró con Rafael Benítez