Solo falta la firma, la cual hasta tendría firma. El traspaso de Arthur Melo a la Juventus es ya prácticamente un hecho. Hay acuerdo entre todas las partes y los clubes solo están esperando el mejor momento para anunciar el trueque del brasileño con el del bosnio Miralem Pjanic. La operación estaría ya cerrada a tal punto que la prensa catalana ya se anima hasta a dar la fecha en la que será oficial la operación del centrocampista que llegó al Barcelona
“El anuncio del trueque tendrá lugar antes del martes 30 de junio y es posible que sea esta misma semana en la que la Juve actúa este viernes ante el Lecce y el Barça el sábado contra el Celta”, señala el medio ‘Mundo Deportivo’.
Quiere irse campeón
Algo decepcionado por no haber podido asegurarse un lugar en la tan peleada medular azulgrana, Arthur tiene un claro objetivo para lo que le resta de temporada en esta etapa culé: intentar convencer a Setién de jugar las siete fechas que restan de LaLiga y lo que queda de Champions League.
Propuesta irrechazable
Juventus ofrece a Melo un contrato de cinco años con siete millones de euros por cada uno. Se trata de una cantidad que supera por mucho a los 2.2 millones de euros fijos que gana en el Barcelona. A esto hay que agregarle que con variables, el brasileño podría llegar a los ocho millones.
La oferta se hace más tentadora si de contribuir al fisco se trata. Y es que en el norte de Italia los jugadores extranjeros pagan un 30% de impuestos, mientras que en España abonan casi la mitad, un 46%. En términos económicos, resulta conveniente para el ex Gremio.
TE PUEDE INTERESAR
- Feliz.... pero no del todo: Luka Romero lamentó que su debut en LaLiga haya sido derrota ante el Madrid
- “¿El United? No lo sé”: padre de Ansu Fati aseguró que su hijo no está para ser titular en el Barcelona
- A buen entendedor: Klopp aseguró que Guardiola “debería ir jugar al póker”
- El fútbol está de cumpleaños: Lionel Messi apaga 33 velitas buscando el gol 700 de su carrera