¿Dardo a Valverde? Arthur aseguró que juega con más libertad con Tité en Brasil

Arthur Melo está con la Selección de Brasil para afrontar la Copa América. Jugó de titular el amistoso ante Catar.

Cuando llegó al , era considerado el próximo Xavi. Su visión de juego y la gran calidad con la que orquestaba el equipo, hizo emocionar a todos. Pero, poco a poco fue bajando su nivel, perdiendo la titularidad y alternando poco. pasó de ser la realidad a una alternativa más, y no siempre la mejor. 

Ahora, llegará Frenkie de Jong y podría jugar menos. Pero todo se debería a lo que él considera importante. "(Jugar en el Barcelona) con menos libertad que con Brasil, (ya que con Valverde) tengo que recibir más entre líneas y llegar más al ataque, (mientras que con Tite) tengo más libertad para retroceder y construir la jugada; puedo buscar el balón desde más atrás", comentó el jugador de la 'Canarinha'.

Algo que también le sucedería a Coutinho, quien tampoco ha rendido como se esperaba y es uno de los grandes señalados para dejar el equipo catalán en este mercado de pases. 

Uno de los grandes problemas de Arthur es que no ha tenido una gran respuesta ofensiva cuando ha sido requerido. Hasta el momento, no ha anotado un solo gol con Barcelona y solo ha dado dos pases de gol, una producción bastante pobre para un jugador cuya función principal es alimentar a los delanteros.

Arthur es uno de los llamados a ocupar los puestos de mediocampo, pero tendrá que luchar con Rakitic y De Jong, ya que Busquets es inamovible, aunque su edad podría jugarle en contra.






Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Video, resumen y goles: Barcelona vs. Mallorca (3-0) por LaLiga

Resumen extendido: Barcelona vs. Mallorca (3-0) por LaLiga

Barcelona vs. Mallorca (3-0): video, resumen y goles por LaLiga

Resumen en goles, Barcelona vs. Mallorca (3-0) por LaLiga

¡De La Masia para el mundo! Gol de Marc Bernal para el 3-0 de Barcelona vs. Mallorca

¡Tremendo misil desde fuera del área! Gol de Lamine Yamal para el 2-0 de Barcelona vs. Mallorca

Canales de TV, Barcelona vs. Mallorca: horarios confirmados por LaLiga