Para el Barcelona, el Atlético de Madrid era el rival que menos esperaban en las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, el sorteo emparejó otra vez a los catalanes y albirrojos, lo que significa una preocupación para Luis Enrique.
► FC Barcelona vs. Atlético de Madrid: partidazo de semifinales de Copa del Rey en el Calderón
El Atlético de Madrid se ha convertido en una especie de 'bestia negra' para el Barcelona en las últimas eliminatorias a partido doble. Los 'colchoneros' han ganado dos veces y ambas por Champions League. Sin contar La Liga que le quitó a los culés.
En la temporada 2013/14, Barcelona enfrentó al Atlético de Madrid en los cuartos de final de Champions. Los de Diego Simeone empataron en el Camp Nou (1-1) y ganaron en casa (1-0) para seguir con vida en el torneo.
En la Liga de Campeones pasada, el Atlético de Madrid lo volvió a hacer, aunque cayó en su visita a los catalanes (2-1), en el Calderón supieron quedarse con la ventaja (2-0) y eliminar al Barcelona.
En el Camp Nou, en la 2013/14, Barcelona llegó a la última jornada con chances de ganar La Liga. Sin embargo, Atlético de Madrid, gracias a un gol de Diego Godín, se llevó el trofeo para Diego Simeones y los aficionados albirrojos.
No obstante, el Barcelona no la ha pasado del todo mal en los últimos años. De hecho, el 2015, Atlético de Madrid fue eliminado en cuartos de la Copa del Rey. Los azulgranas se quedaron con la llave con un global de 4-2.
LEE TAMBIÉN...