Últimas horas del mercado de fichajes de invierno en Europa, donde se empieza a definir el futuro del ‘9′ que tanto busca Xavi Hernández para su Barcelona. Luego de que la opción Morata quede descartada, la que ha tomado fuerza en los últimos días es la de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero del Arsenal ha mostrado su interés en vestir de azulgrana al punto de aceptar jugar prácticamente gratis en lo que resta de la temporada.
El Barcelona había dado el ‘ok’ a Aubameyang, que busca salir del Emirates Stadium, donde está ‘borrado’ por Mikel Arteta por problemas disciplinarios. Sin embargo, los más de cuatro mil euros a la semana que cobra el atacante eran el principal problema.
Los azulgranas tienen una limitadísima capacidad de maniobra en lo que al margen salarial se refiere, y Ousmane Dembélé no está dispuesto a irse pese a que ambas partes ya hicieron público el ‘divorcio’. Ante este problema, ‘Auba’ decidió bajarse la ficha.
Según información del diario catalán ‘Sport’, Aubameyang ya ha comunicado al club culé que está dispuesto a renunciar a una parte muy importante de su salario y jugar “prácticamente gratis”.
Superado este obstáculo queda uno más: el visto bueno del Arsenal. El club inglés tiene que aprobar la cesión y al menos hasta este domingo, aún no habían noticias desde Londres. Queda solo el lunes, y en el Barcelona están a la espera de una respuesta para inscribir a gabonés cuanto antes.
Y Morata... al Arsenal
Luego de que el Atlético de Madrid le cerrará la puerta de salida a Morata rumbo al Barcelona, desde la Premier League llamaron al delantero español para que pegue la vuelta a Londres.
De acuerdo a información que avanza el diario ‘AS’ de España, el Arsenal inglés se ha puesto en contacto con Morata para que sea el reemplazo, precisamente, de Aubameyang. Y ha sido el ayudante de Mikel Arteta (DT ‘Gunner’), quien se comunicó personalmente con el delantero de la Juventus.
Morata ya conoce la Premier por su pasado en el Chelsea, y su adaptación al torneo y a Londres no sería un problema. Sin embargo, el propio Morata sí ve como un problema el acometer como se debiera una mudanza a última hora, por lo que prácticamente dijo ‘no’ a la oferta.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Deja tirado al Barcelona por el Real Madrid: Ancelotti se cobra un viejo favor en el Bayern Munich
- Dembélé piensa en irse del Barcelona: los tres clubes que aprietan en la recta final del mercado
- Mason Greenwood será investigado por supuesta agresión y violación sexual contra su pareja
- Karim Benzema asusta al Real Madrid: podría no jugar la Champions League ante PSG