Si bien es cierto que en Barcelona están en la búsqueda de fichajes para la próxima temporada, también debe defender lo que tiene actualmente. Suficiente con las salidas confirmadas de Paulinho y Andrés Iniesta. Es por ello que están blindando a algunos jugadores y Ousmane Dembélé es el más reciente.
Según el diario Mundo Deportivo, a Barcelona llegaron voces que Chelsea planeaba hacerse con los servicios de Ousmane Dembéle. Ante esto, la dirigencia azulgrana tomó la decisión de declarar al extremo zurdo como intransferible.
En el 'Barza' consideran que si bien es cierto que Dembélé no es titular seguro con Ernesto Valverde, será importante para ciertos pasajes de la temporada en donde haya cansancio y se necesite echar mano de jugadores que estén en un segundo plano.
Es más, citado medio catalán menciona que la continuidad del delantero francés no está condicionada a la posible llegada de Willian (objetivo en Cheelsea) de cara a la temporada 2018-19.
Ousmane Dembélé fue uno de los convocados de Didier Deschamps en la Francia campeona en el Mundial Rusia 2018. Jugó 165 minutos en la Copa del Mundo, pero no anotó ningún gol.