No hay que negar que Barcelona está haciendo un gran trabajo en la presente temporada: líderes de Liga Santander, finalistas en Copa del Rey y en cuartos de final de Champions League. Además como favoritos para superar a Roma.
Gran parte de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde ha participado en la exitosa campaña. Sin embargo, en el siguiente curso, muchos elementos saldrán del Camp Nou por diversas razones.
Jugadores como Denis Suárez, Aleix Vidal, Paco Alcácer, André Gomes y Lucas Digne no tienen claro qué pasará con ellos en la 2018-19. Por ello, en España, la prensa los ve fuera de Barcelona por la escasa continuidad.
A ese grupo de cinco, quienes tienen pocas oportunidades en el cuadro titular, se sumaría Yerry Mina. El colombiano llegó en el mercado de invierno, pero no se adaptó totalmente al juego y saldría prestado.
Mientras que dos futbolistas claves para Barcelona en la temporada buscarían salir por su cuenta y de manera unilateral. Andrés Iniesta cambiaría de aires y Samuel Umtiti buscaría suerte en otra liga, tal como se ha comentado en las últimas semanas.