No queda duda de que el FC Barcelona es uno de los equipos más serios a la hora de buscar jóvenes talentos. El club azulgrana, esta vez, se plantea, tras el fichaje de Santiago Bueno, seguir ojeando a promesas para la defensa.
► Descentralizado: ¿Cuánto ayuda la bolsa de minutos para la mejora de los juveniles?
Suena raro, luego de centrarse tanto en la parte ofensiva durante los últimos años, que el club azulgrana empiece a ver otro sector del campo de juego. Sin embargo, dicha posición cumple una función clave para el denominado juego de posición practicado por los culés.
En la lista, entonces, encontramos nombres sudamericanos. Entre ellos, además del uruguayo ya mencionado, están Yerry Mina (Colombia), Davinson Sánchez (Colombia) o Marlon Santos (Brasil). Además ya le echaron el ojo a un jugador del cadete 'A', cuyo nombre es Eric García.
El juego con los pies tiene que ser fundamental para ser defensor del Barcelona, como lo demuestran actualmente futbolistas como Gerard Piqué o Samuel Umtiti; por lo que la decisión final, sin duda, tendrá, entre sus puntos clave, dicha característica.
► Simplemente espectacular: el golazo de David Luiz que silenció Anfield y es viral en redes
LEE TAMBIÉN...