El último martes, el FC Barcelona decidió ceder a su Fundación la explotación de los derechos de nombre del Camp Nou durante la próxima temporada para invertir los ingresos en proyectos de investigación y destinados a luchar contra los efectos del coronavirus, que se lleven a cargo en Cataluña y en el resto del mundo.
En esa linea, son ya varias las empresas que se apuntan a ponerle sus nombres al coloso de Les Corts. Según prensa española, una de esas podría ser el Grupo ACS, una constructora muy reconocida en España cuyo presidente es nada menos que el del Real Madrid, Florentino Pérez.
“¿Si se podría llamar Camp Nou ACS? Debemos estar abiertos a cualquier empresa”, ha dicho a la cadena COPE el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, cuando le consultaron sobre la posibilidad que el estadio azulgrana lleve el nombre de la empresa de don Florentino.
La Fundación Barça, a través del área comercial del club, abrirá un proceso par encontrar un patrocinador que quiera adquirir los ‘title rights’ por un importe que irá destinado a financiar proyectos de investigación y destinados a luchar contra la COVID-19 tanto a nivel local como internacional.
“Una vez conseguido este patrocinador, su aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del modo siguiente: una parte se dedicará a un proyecto sobre la COVID-19, impulsado por el mismo patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollando de manera paralela”, asegura el club azulgrana.
En declaraciones a la web del club azulgrana, Jordi Cardoner Casaus, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, mostró su satisfacción por la iniciativa.
“Ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias”, insistió el directivo.
TE PUEDE INTERESAR
- Aún queda amor: Gareth Bale recordó con cariño su mejor Champions League con el Real Madrid
- Real Madrid prepara una purga: la lista negra de 11 jugadores que Florentino Pérez maneja para el 2020-21
- Todo lo que brilla no es oro: Jesé Rodríguez y otras promesas del fútbol que se quedaron en el camino [FOTOS]
- La reanudación toma forma: la Bundesliga contempla un máximo de 300 personas en cada estadio