Hacerse un espacio en Barcelona es más que difícil. Las jóvenes estrellas que nacen de la Masía deben competir con las grandes figuras del primer equipo para lograr hacerse un lugar, de no lograrlo, deben buscar otros rumbos. Este es el caso de Gerard Deulofeu.
El delantero de 24 años, tomó la decisión de dejar el Barza para convertirse en jugador del Watford hace un años. Desde Inglaterra, aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a una joven promesa azulgrana: Riqui Puig.
“Mira a Riqui Puig. Toda la gente dice: ‘Él es esto y esto’, pero debes tener cuidado porque el chico es muy joven”, explica Deulofeu en entrevista con 'The Guardian'.
Para Gerard, triunfar en Barcelona viniendo de La Masía “es difícil porque en Barcelona siempre tienes los ojos puestos sobre ti. Toda la gente habla. Es bueno [de una manera] pero después, es malo porque la gente cree que eres Messi o un jugador con mucha experiencia. Hay que tener cuidado porque hay que ir paso a paso".
Puig tuvo un partido más que aceptable la última fecha de la Copa del Rey ante Cultural Leonesa, dando una asistencia para la goleada 4-1 de los azulgranas.