Se mantiene firme. LaLiga Santander se comprometió a perseverar en su estrategia a largo plazo para contar con partidos fuera de España, después de que el plan inmediato de jugar un duelo en enero se vio desbaratado por la decisión del Barcelona de retirarse del proyecto.
Después de una reunión de la junta directiva el lunes, Barcelona renunció a disputar el próximo mes un encuentro de la Liga Santander ante Girona en Miami "tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta", poniendo fin a la prolongada polémica desatada por la iniciativa.
El organismo que dirige el torneo aceptó que el partido del Barcelona, que tendrá lugar el 26 de enero, no se podrá jugar en el extranjero, pero se comprometió a continuar su batalla legal con la Federación Española de Fútbol (RFEF), el principal detractor del plan.
"Lamentamos, como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse entre nuestros aficionados en Estados Unidos. A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, el torneo español disputará un partido oficial en USA, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras", dijo en un comunicado LaLiga.
Pero allí no quedó todo. "LaLiga continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España (...) Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho", añadió.
Fuente (Reuters)