El ultimo jueves, Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer al Espanyol en el global (2-0). Ahora, tendrá que jugar ante Valencia por el pase a la final. Sin embargo, no todas son buenas noticias en Camp Nou luego de la denuncia de los 'Pericos' este viernes ante la Comisión Antiviolencia.
La dirigencia del club blanquiazul exigió una investigación contra Gerard Piqué y Sergio Busquets por las declaraciones que dieron al final del partido y que según el club de Cornellá, "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF".
Tras el partido, Piqué declaró a los medios en tono burlesco: "Tuvieron su semana de gloria". Espanyol que se trata de una "manifestación en tono claramente despectivo" y que "filtran muy peligrosamente con actitudes xenófobas".
'Busi' también dejó un recado
"Ellos lo celebraron como si hubieran pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 y les hemos demostrado que somos muy superiores", fueron las palabras de Busquets y Espanyol alega que "es inaceptable que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria". Y añade: "Las declaraciones de Busquets son totalmente contrarias a los valores de respeto en el fútbol y pueden ser generadoras de violencia e intolerancia".
Así mismo, el Espanyol ha denunciado un mal comportamiento de la hinchada. "Odio al Espanyol", "Muerte al Espanyol", "Periquitos bastardos", "Pericos, sois de los chinos", "Perico, recuerda, eres una mierda", o "Hijos de puta del Espanyol", fueron los alegatos que el club de Cornellá ha pedido que se investigue.