Barcelona y Espanyol jugarán este miércoles en el RCDE Stadium por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017-18. El partido, en el que serán bajas sensibles Javier Mascherano y Andrés Iniesta por lesiones, ha dejado una gran sorpresa: la insólita posición en la que jugará Aleix Vidal.
Además de la inclusión del futbolista español, Ernesto Valverde ha decidido dar descanso a Luis Suárez, jugar con Denis y también apostar por Carles Aleña. Pese a que solo se trata de la ida en la Copa del Rey, el once azulgrana ha sorprendido a varios hinchas por el sistema con el que arrancará el partido.
Alineación del FC Barcelona vs. Espanyol.
Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets, Aleñá, Denis Suárez, Paulinho; Aleix Vidal y Messi.
A seguir con la buena racha
La historia de los derbis en la Copa del Rey es claramente favorable al FC Barcelona ya que en los anteriores dieciocho precedentes, el Espanyol solo ha doblegado en cinco ocasiones a los azulgrana, siendo la última en la edición 1960-61, en la que un doble triunfo blanquiazul (3-2 y 1-0) permitió al equipo perico entrar en cuartos.
Desde entonces, en los siguientes nueve emparejamientos, el Barcelona siempre ha pasado ronda, y sólo ha cedido una derrota y dos empates en dieciocho partidos. En el último pulso, hace dos temporadas, el azulgrana volvió a eliminar a su rival, en los octavos de final de la edición 2015-16, por una doble victoria (4-1 y 2-0).