La crisis del coronavirus ha logrado lo que pocas circunstancias en la historia ha podido: paralizar el fútbol mundial y, en gran parte, la economía. Muchos clubes analizan tomar medidas para no verse afectados con el pasar de las semanas.
Uno de los clubes que se podría ver afectado con esta crisis es el FC Barcelona, quien en septiembre pasado anunció la aprobación de un presupuestos mayor a los mil millones de euros por primera vez en su historia, sin saber cómo terminaría la temporada.
Entre los planes del club podría estar pelear el título de LaLiga o la Copa del Rey, si bien en la primera sigue con vida y en la segunda no; también la Champions League, aunque ahí saben que es más difícil lograr el objetivo, pero todo estaba dentro de los planes, menos el coronavirus.
Afrontar esta pandemia y las consecuencias que ha traído como el parón en todas las ligas, tanto locales cono internacionales, ha provocado una mini crisis en el club y ya los dirigentes buscan qué medidas tomar para no verse tan afectados
Reducir el sueldo
Uno de los items a tomar en cuenta es la que se está evaluando en todos las ligas europeas. Reducir el salario de los jugadores supondría un equilibrio al no ingreso que tiene el club en cuanto a visitas a las tiendas, ni al museo, ni al famoso ‘tour’.
507 millones de euros es el presupuesto en salarios del Barcelona y los jugadores representan el mayor porcentaje de ese monto. La idea es mantener a los demás trabajadores y nóminas que el club representa, para que la crisis no palee a los demás integrantes de la institución.
TE PUEDE INTERESAR:
- Una tristeza: Paulo Díaz quedó aislado de su esposa e hijo de cinco meses por el coronavirus
- La primera convocatoria de Luis Enrique que no se publicó por la pandemia del coronavirus
- En Argentina: Ministro de Salud advierte que podría haber 250 mil casos de coronavirus
- En medio del coronavirus: Morata anunció que deja las redes sociales por tiempo indefinido [FOTOS]