Los jugadores culés completaron su segundo día de entrenamiento. (Foto: AFP)
Los jugadores culés completaron su segundo día de entrenamiento. (Foto: AFP)

El comando técnico de Quique Setién respira con alivio y satisfacción, pues tras el primer día de entrenamientos, han podido confirmar que los jugadores del cumplieron con la tarea durante el confinamiento por el : el estado físico del plantel es el ideal y podrá ponerse a punto para la competición antes de los previsto.

De acuerdo a información a la que ha accedido el diario 'As', el peso solo se ha incrementado de promedio entre 0,5 a 1.3 kilos (el límite estaba en los 2 kilos) así como el índice de grasa corporal ha aumentado de un 0,3 a un 0,7% -el listón estaba en un 1%-. Estos dos valores mesurables se obtuvieron ya en las pruebas realizadas el miércoles, aprovechando el test de PCR de LaLiga.

Así, y según esos parámetros, la plantilla del Barcelona se encuentra actualmente entre el 40 al 45% de su capacidad ideal. Es decir, ha de recuperar todavía casi un 55% durante el próximo mes para poder competir con garantías.

Segundo entrenamiento tras el confinamiento

Como sucediera ayer viernes, se ejercitaron todos los jugadores del primer equipo menos Ousmane Dembélé, a quien el club dio la baja federativa por una lesión de larga duración y que, por lo tanto, no fue citado por LaLiga para pasar el test del coronavirus. El resto de futbolistas azulgranas superaron las pruebas con éxito.

En total, 18 futbolistas de la primera plantilla estuvieron en las instalaciones de Sant Joan Despí, además de los jugadores del filial Iñaki Peña, Ronald Araujo, Monchu Rodríguez, Riqui Puig, Álex Collado y Ansu Fati.

Siguiendo con el protocolo sanitario diseñado por LaLiga, los jugadores llegaron a la Ciudad Deportiva de forma escalonada ya cambiados, para no tener que compartir vestuario, y se repartieron en tres campos de entrenamiento, manteniendo en todo momento y de forma holgada la distancia interpersonal.

Bloque HTML de muestra

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en España: LaLiga niega que el torneo se reanude el 20 de junio | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR: