Se sigue complicando la situación en LaLiga Santander. Los jugadores del Barcelona, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi, se perderán el viaje del domingo a Palma para enfrentar al Real Mallorca tras haber dado positivo por COVID-19, según ha informado este miércoles el club catalán
“Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla”, explicó el club en un comunicado. “Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, añadió el Barça.
Los dos jugadores franceses y el centrocampista español se unen a Jordi Alba, Daniel Alves y Clement Lenglet, lo que deja al equipo entrenado por Xavi Hernández con seis bajas antes del encuentro del domingo ante el RCD Mallorca, en la reanudación de LaLiga tras la pausa navideña. Cabe destacar que también el canterano Alejandro Balde dio positivo en Covid-19.
El Barcelona retomó esta semana sus entrenamientos tras las cortas vacaciones que tuvieron por las fiestas de fin año y, ahora, está a la espera de que no salgan más positivos dentro de la plantilla. Antes de la pausa, el club azulgrana jugó por última vez en la liga española en un empate 1-1 contra el Sevilla el 21 de diciembre y es séptimo con 28 puntos en 18 partidos
Por otro lado, según los criterios establecidos por la Federación española y LaLiga, un partido se suspende cuando el equipo afectado no dispone de al menos 13 jugadores, de los cuales cinco han de ser de la primera plantilla, por lo que aún el ‘Barca’ podrá jugar su encuentro ante Mallorca.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid jubila a Modric y Kroos: el ‘bombazo’ de 2022 juega en Rusia y es una ganga
- Real Madrid hace hueco para Haaland: el delantero que Florentino no quiere más en 2022
- Barcelona saborea su fichaje: revelan el porqué Juventus quiere fuera a De Ligt para 2022
- Otro drama en la familia Maradona: Hugo, hermano de Diego, murió a los 52 años en Napoli