Josep Maria Bartomeu es presidente de FC Barcelona desde mediados del 2015. (Foto: AFP)
Josep Maria Bartomeu es presidente de FC Barcelona desde mediados del 2015. (Foto: AFP)

Después de que ‘El Mundo’ publicara este viernes que los Mossos ven indicios de corrupción en el ‘’ y un sobreprecio en la contratación de I3 Ventures, fuentes del han explicado que “el club se remite, una vez más, al informe de la auditoría de PriceWaterHouseCoopers (PWC), el cual concluye que no hubo corrupción y que no se pagó ningún sobreprecio por el servicio contratado”.

Estas mismas fuentes recuerdan que el procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario y que, por lo tanto, “el club no ha tenido acceso al informe objeto de esta información y, en consecuencia, no puede hacer ninguna valoración”.

No hubo corrupción

Por otro lado, también aseguran que “la auditoría concluye que por parte del club no se encargó ningún servicio destinado a difamar o menospreciar el buen nombre de personas o instituciones, y que la junta directiva fue informada en todo momento”.

Según la información de ‘El Mundo’, los Mossos dudan de la auditoría de PWC. “No se puede dejar de lado que habría estado encargada por los presuntos autores de los eventuales delitos”, dice el informe policial que habrían entregado el 20 de mayo al Juzgado de Instrucción Número 13 de Barcelona, quien está llevando a cabo la investigación del caso. EFE

El famoso ‘Barçagate’ se dio a conocer en el mes de febrero cuando se descubrió que había una empresa que tenia como objetivo desprestigiar a los contrincantes políticos de Josep Maria Bartomeu por medio de las redes sociales. La forma de pago para los servicios de esta compañía levantó los primeros indicios de que algo no andaba por el rumbo legal.

Messi da la cara

De acuerdo a medios españoles, los abogados del futbolista argentino responderán a LaLiga en las próximas horas si Leo continuará en la disciplina azulgrana. El comunicado ya estaría listo.

En este mismo anuncio, Leo también avisaría que no renovará su contrato, quedando libre en 2021. Tras ello, el jugador se sumará a los entrenamientos de Ronal Koeman, que arrancaron el lunes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: Lionel Messi estudia la opción de seguir en el Barcelona hasta el próximo año | VIDEO