En Barcelona se encuentran en épocas de descanso. Ya con la temporada terminada y con el doblete español (liga y copa) bajo los brazos, empiezan a definir lo que será la campaña 2018-19. En la última semana la prensa local sostuvo que Sergio Busquets podría salir del club, pero la situación dio un giro de 180 grados.
Así lo reportó este jueves la cadena TV3. Y que Sergio Busquets quería que le aumenten el sueldo en Barcelona o estaría dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes. Se reunió con el presidente Josep Maria Bartomeu en las últimas horas e informan que "hay un principio de acuerdo".
El contrato de Busquets con el 'Barza' vence a mediados de 2019, pero ahora su vínculo con la camiseta azulgrana iría hasta el año 2021. Actualmente el volante percibe 16 millones de euros de manera anual y con su nuevo sueldo recibiría cuatro millones más.
De esta manera, el internacional con la Selección de España y campeón del Mundial Sudáfrica 2010 continuaría su exitosa carrera en Cataluña. Chelsea lo quería en su plantel, pero finalmente no pasará a la Premier League.
De otro lado ya se han confirmado los partidos amistosos del Barcelona en su pretemporada. Se verá las caras en la International Champions Cup frente al Tottenham, AS Roma (que lo eliminó de la Champions League) y AC Milan.